å

CANSADA

Se utiliza 'Perdida' en un juicio para justificar la desaparición de una mujer en Estados Unidos

La insinuación de que una mujer haya utilizado al personaje de Rosamund Pike como referente para desaparecer no le ha gustado nada a la escritora Gillian Flynn.

Por David Pérez Mingo 7 de Julio 2019 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

Hay veces que la realidad supera a la ficción. Y si no, que se lo digan a Gillian Flynn. La autora de 'Heridas abiertas' ha vuelto al candelero a raíz de una extraña desaparición en Estados Unidos que podría tener que ver con uno de sus libros más conocidos: 'Perdida', novela que más tarde se llevó al cine de la mano de David Fincher, Ben Affleck y Rosamund Pike.

'Perdida'

El 24 de mayo, Jennifer Dulos desaparecía en un pequeño pueblo de Connecticut tras dejar a sus hijos en el colegio. Ese mismo día, la policía encontró el coche de la desaparecida además de unas manchas de sangre en la casa de Dulos. Tras la desaparición de la mujer, el ex marido de esta y su novia, Fotis Dulos y Michelle Troconis, fueron acusados de alterar las pruebas del crimen y entorpecer el proceso. A pesar de que esta pareja es la principal sospechosa del suceso, su abogado ha ideado una defensa en relación con 'Perdida', la novela de Gillian Flynn.

"Estamos investigando activamente la posibilidad de que este sea un caso tipo 'Perdida', y estamos considerando la posibilidad de que nadie más esté involucrado en este juego", aseguró el abogado. A pesar de que la policía no está considerando esta teoría, a la autora de la novela no le ha hecho ninguna gracia esta suposición. "Me disgusta muchísimo que un libro de ficción que he escrito sea utilizado por el abogado de Fotis Dulos para su defensa, y como un motivo hipotético y sensacionalista para la rara y trágica desaparición de Jennifer", afirmaba la autora en unas declaraciones recogidas por Vulture.

Además, Flynn ha querido mandar todo su apoyo a la familia. "Esta situación es increiblemente dolorosa, no puedo imaginar lo que estarán pasando sus hijos, su familia y todos los de su alrededor", comentaba Flynn. "Lo siento profundamente por Jennifer y sus seres queridos". Tendremos que esperar para ver cómo se resuelve este caso y descubrir lo que realmente le ha sucedido a esta mujer.

Un éxito de ventas

'Perdida', el libro escrito y publicado por Gillian Flynn, se convirtió en todo un éxito de ventas en el 2012. El libro que nos contaba la desaparición de Amy Dunne y la búsqueda por parte de su marido Nick estuvo durante ocho semanas en el primer puesto de la lista de libros más vendidos del The New York Times, recibiendo críticas mayormente positivas por algunos de los medios más prestigiosos.

El éxito del libro durante ese tiempo hizo que Pacific Standard (la productora de Reese Witherspoon) y 20th Century Fox comprasen los derechos de la novela para llevarla al cine. 'Perdida' estuvo dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike (actriz que consiguió una nominación al Oscar por su interpretación de Amy Dunne en la cinta).

Películas
Rostros