å

MUY EMOCIONADA

'Avatar 2': Primeros detalles del personaje de Kate Winslet

Aunque brevemente, el director ha comentado lo emocionada que está Kate Winslet con su papel y que ha pedido expresamente que sea ella misma la que haga sus escenas bajo el agua.

Por Ana García Arroyo 28 de Noviembre 2017 | 13:05

Comparte:

¡Comenta!

'Avatar 2' sigue su curso después de continuos retrasos por las dificultades que supone su producción. Después de once años por fin podremos disfrutar de la segunda parte de una película que causó sensación en el cine y un antes y después en los efectos especiales. Y, para mayor motivación, Kate Winslet forma parte del reparto, trabajando de nuevo con James Cameron desde 'Titanic'. Este mes hace 20 años que 'Titanic' se estrenó en cines y Cameron ha aprovechado para contar los primeros detalles de Kate Winslet en el rodaje.

Kate Winslet

La actriz interpretará a Ronal que, según ha explicado Cameron en una entrevista con Vanity Fair, es "un personaje que forma parte de la Gente del Mar, la gente del arrecife". Aunque no haya confirmado mucha más información, ha incidido sobre el buen trabajo de Winslet, que parece estar entusiasmada con el proyecto.

"Está muy emocionada. Estuvo a tope durante un par de días de rodaje y vio el mundo que habíamos creado, cómo trabajábamos y está muy emocionada" Además aseguró que la actriz pidió interpretar ella misma sus escenas debajo del agua aunque, para ello, tendrán que enseñarla a aguantar la respiración durante varios minutos, tal y como ya han conseguido con el resto del joven reparto.

"Rodamos una escena la semana pasada en la que seis adolescentes tenían que aguantar la respiración durante dos minutos y actuar, de hecho consistía en hacer una escena entera bajo el agua".

La confirmación de que Winslet formaría parte del reparto se hizo en octubre y es que James Cameron estaba deseando volver a trabajar con la actriz después de tanto tiempo. Aunque la respuesta afirmativa de la actriz quizá fuese por temas más económicos que sentimentales.

Dificultades de 'Avatar 2'

Esta secuela se centrará en los hijos de Jake Sully y Neytiri (Sam Worthington y Zoe Saldana) y llegará a los cines a lo largo del 2020. Además de tratarse de personajes menores de edad, a ello se le suma todas las dificultades que supone rodar escenas bajo el agua. Según explicó el director en una entrevista a Collider, grabar bajo el agua supone un problema con respecto al "punto de contacto entre el agua y el aire de la técnica de captura de movimiento submarina".

Después de numerosas pruebas por fin pudieron emprender el rodaje el 25 de septiembre y se esperan cuatro secuelas más si, claro está, la recaudación es suficiente como para que esto sea posible.

Carteles promocionales del parque temático 'Pandora: El mundo de Avatar'

Pandora: Un mundo bioluminiscente

Pandora: Un mundo bioluminiscente

Pandora: Donde las montañas flotan

Pandora: Donde las montañas flotan

Pandora: Vuela alto

Pandora: Vuela alto

Pandora: Explora la bioluminiscencia

Pandora: Explora la bioluminiscencia

Pandora: Un mundo como ningún otro

Pandora: Un mundo como ningún otro

Rostros