Que en el UCM los tiempos y las peculiaridades de rodaje no son los mismos que en una película al uso lo sabemos todos, pero lo de 'Avengers: Doomsday' va camino de ser histórico. El hermetismo total en el set, con los actores rodando por separado rodeados de croma, ya era un factor a tener en cuenta, pero todavía queda lo mejor.
Según apuntan diversos medios, el rodaje de 'Avengers: Doomsday' ha finalizado. Bueno, ese es el titular, pero la letra pequeña es lo interesante: en realidad solo ha hecho más que empezar. Es fácil de explicar, a lo que Joe y Anthony Russo llaman finalizar es solo cerrar la primera fase de un rodaje tan extenso como complejo.

Aunque la producción comenzó en abril, cinco meses no serán suficientes para llevar a cabo esta obra. De hecho, según informa World of Reel, en enero de 2026 comenzará una segunda fase de grabación que consistirá, básicamente, en hacer reshoots o incluso rodar nuevas escenas, puesto que parece ser que el guion todavía no está completado. Un caos total.
De hecho, se alberga la posibilidad de que en esta segunda fase aparezcan por el set actores y actrices no confirmados por Marvel Studios para la película, como podría ser el de un Chris Evans al que hemos visto sospechosamente fuerte en sus últimas apariciones públicas.

Mucho en juego
Los hermanos Russo están ante el mayor reto de sus vidas. Al fin y al cabo, estamos hablando de una película extremadamente difícil, con decenas de nombres a los que hay que dar cabida en unas 2 horas y media de película en medio de una producción llena de obstáculos.
Por si fuera poco, tendrán que soportar la eterna comparación con 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame' justo en un momento en el que el UCM no cuenta con el apoyo popular de antaño. Si salen indemnes de todos estos problemas y logran otra película que sea un éxito comercial y de crítica, Kevin Feige debe ponerles un estatua en la sede de Walt Disney Studios.