PRIMERAS CRÍTICAS

El biopic de la icónica artista ha recibido las primeras críticas, y la mayoría destacan sobre todo la gran actuación de Marisa Abela como Amy Winehouse.

Alejandro Cañete
Por Alejandro Cañete Más 10 de Abril 2024 | 14:37
Periodista en prácticas con muchas ganas de aprender. Muy fan del cine español.

Marisa Abela como Amy Winehouse en 'Back to Black'
Marisa Abela como Amy Winehouse en 'Back to Black' (Universal Pictures)

'Back to Black', el biopic de Amy Winehouse, muestra el rápido ascenso a la fama de la cantante así como la creación de su exitoso álbum homónimo. De cantante de jazz a superestrella mundial, las drogas truncaron la carrera personal y profesional de la cantante, que terminó falleciendo con apenas 27 años.

A pocas semanas de su estreno, ya han salido las primeras críticas de la película, y no son especialmente brillantes. 'Back to Black' tiene por el momento un 52% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes. William Bibbiani, de The Wrap, asegura que "la película no muestra pasión y no tiene nada que decir sobre los eventos que suceden". Jonathan Rommey, de Screen Daily, cree que la película "ofrece un relato pálido de la historia de Winehouse" . Dulcie Pearce, de The Sun, ve la película como "una versión Disney del declive de Amy".

Melisa Abela como Amy Winehouse en 'Back to Black' (Universal Pictures)

Alabanzas a Marisa Abela

No todas las críticas de 'Back to Black' son negativas. Leslie Felperin, de The Hollywood Reporter, apela a los sentimientos que traslada la película: "'Back to Black' es, como su heroína, defectuosa y falible, pero frecuentemente muy conmovedora. Por su parte, Damon Wise desde Deadline asegura que "'Back to Black' es la historia tal cual vista a través de los propios ojos de la cantante".

Donde la mayoría de las reviews coinciden es a la hora de señalar la gran actuación de Marisa Abela y su capacidad para ponerse en el papel de Amy Winehouse. Owen Gleiberman, de Variety, comenta que "el poder serpenteante de la película comienza con la actriz británica, que clava a Amy Winehouse en cada mirada, estado de ánimo, enunciado y expresión musical".

Peter Bradshaw, de The Guardian, alaba el papel de la protagonista: "Abela transmite su ternura, y quizás lo más conmovedor de toda su juventud, tan reveladoramente en desacuerdo con esa imagen dura y esa voz inquietantemente madura". James Mottram, de Total Film, va en la misma línea de Bradshaw y sostiene que 'Back to Black' es "una película biográfica competente, aunque a veces torpe, animada por una magnífica Marisa Abela que realmente habita en Winehouse y da vida a esas canciones".

'Back to Black' se estrenará en cines el 17 de mayo en Estados Unidos y el 31 de mayo en España.