å

EL JUEGO FINAL

'Ballers', la serie de Dwayne Johnson, terminará con su 5ª temporada

La comedia protagonizada por Dwayne Johnson terminará con su quinta temporada. Así lo ha anunciado HBO, que confirma que esta última tanda de episodios ya estaba planeada para ser la final.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 23 de Agosto 2019 | 08:51
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

'Ballers' está a punto de llegar al final de su último partido. La comedia dramática de HBO terminará con su quinta temporada, así lo ha anunciado HBO, pocos días antes del estreno de los que serán los últimos episodios de la serie deportiva creada por Steven Levinson y producida por Mark Wahlberg, Peter Berg y Andy García. Protagonizada por Dwayne Johnson, la decisión fue tomada de antemano y los capítulos están preparados para el cierre final.

El motivo del final parece ser creativo, puesto que sus datos de audiencias contaban con la aprobación del canal de pago. La serie deportiva entra a formar parte de las producciones de HBO que han terminado (o finalizarán) este año. 'Ballers' se une así a 'Juego de tronos' y 'Veep', próximamente se unirán también 'Divorce', 'The Deuce' y 'Silicon Valley'.

Ballers

'Ballers' también ha sido la última colaboración de HBO con Levinson y Wahlberg, cuyos créditos incluyen también títulos como 'El séquito (Entourage)', 'Boardwalk Empire', 'Buscarse la vida en América' y 'En terapia'.

The Rock ha compartido sus impresiones sobre la decisión (que conocía de antemano). El actor, que acaba de estrenar 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw', ha escrito en Instagram, dando las gracias a los fans por el apoyo mostrado en los datos de audiencia.

Un momento de cambios para HBO

"Mi corazón está lleno de gratitud hacia todos vosotros por rockear con nosotros cada temporada. Habéis hecho que sea la comedia más vista de HBO y, lo más importante, habéis ayudado a crear y apoyar una plataforma para que otros actores tengan la oportunidad de trabajar duro, crecer y hacerse un nombre. Para mí, la oportunidad de estar en 'Ballers', como también para muchos otros, ha sido una ocasión de oro. Os quiero, os lo agradezco y espero que disfrutéis del final de 'Ballers'. Este domingo en HBO", ha comentado.

Ambientada en el lujoso mundo del fútbol americano profesional, 'Ballers' mostraba, de forma cómica, lo competitivo que puede llegar a ser hacerse un nombre en este deporte. La serie narra cómo una antigua estrella de la NFL, Spencer Strasmore (Johnson) se ha reinventado, convirtiéndose en gerente financiero de jóvenes promesas del fútbol.

La cancelación de 'Ballers' llega en un momento complicado para HBO, al vivir una situación de alta competitividad en el mundo de las producciones de televisivas. La cadena, bajo una nueva dirección, está viviendo un período de expansión de creación de títulos originales, en un intento de competir contra el feroz catálogo de Netflix, como también con los proyectos en streaming de Apple, Disney y Comcast. El catálogo original de HBO, junto con la sitcom 'Friends' será el eje vertebrador de HBO Max, el servicio en línea de WarnerMedia, que llegará en 2020.

Series
Rostros