å

BARBIE SALVADORA

Meryl Streep dice que 'Barbie' salvó la industria del cine "y todos nuestros trabajos"

La legendaria actriz agradeció a la película de 'Barbie' la supervivencia de la industria un año más.

Guille Galindo
Por Guille Galindo Más 7 de Enero 2024 | 19:26
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
'Barbie' ha sido la gran película de 2023
'Barbie' ha sido la gran película de 2023 (Warner Bros.)

Ser la película más taquillera del año está bien. Ganar premios está mejor. Pero obtener el reconocimiento de Meryl Streep es lo máximo a lo que puede aspirar cualquier producción. Y 'Barbie' ha conseguido ya las tres cosas.

En los Palm Springs Film Awards, Greta Gerwig obtuvo el premio a directora del año, mientras que Billie Eilish y su hermano Finneas ganaron el Chairman's Award por su canción 'What Was I Made For?', favorita a ganar el Oscar a mejor canción original en la próxima edición. Tras los hermanos, le tocaba a Meryl Streep subirse al escenario, y aprovechó el momento para dirigir unas palabras de agradecimiento a, posiblemente, la película de 2023. Y en concreto, a Greta Gerwig y a todo el equipo que ha formado 'Barbie'.

"Salvasteis las películas y todos nuestros trabajos el pasado verano. Habéis entregado alegría a incontables generaciones y géneros de personas, y deberíais surfear esa ola hasta que seáis viejos y merezcáis estar hastiados como yo".
Meryl Streep dice que 'Barbie' salvó la industria del cine

¿Habrá 'Barbie 2'?

'Barbie' logró una taquilla global de 1.442 millones de dólares. Ante un éxito semejante, y más en los complicados años pospandémicos, son muchos los rumores o los deseos hacia una posible secuela que ahondara más en el universo de la muñeca, o incluso en el de Ken.

Sin embargo, al menos por ahora, no hay intención de llevar a cabo otra película de 'Barbie'. En una entrevista para Associated Press, Robbie aseguró que "pusimos todo nuestro esfuerzo en esta película. No la construimos para que fuera una trilogía o algo así. Greta puso todo en esta película, así que no puedo imaginar qué sería lo siguiente".

Películas
Rostros