å

BARBIELAND VS GOTHAM

'Barbie' supera a 'El caballero oscuro' como la película más taquillera de Warner Bros. en EEUU

La película dirigida por Greta Gerwig está rompiendo todo tipo de récords. El último de ellos se lo ha quitado precisamente a su compañero de batallas del verano, Christopher Nolan.

Rubén Asensio Castro
Por Rubén Asensio Castro Más 17 de Agosto 2023 | 11:13
El cine y las series me acompañaron en la adolescencia. Ahora también los videojuegos y el anime.

Comparte:

¡Comenta!
Margot Robbie en 'Barbie' y Christian Bale en 'El caballero oscuro'
Margot Robbie en 'Barbie' y Christian Bale en 'El caballero oscuro' (Warner Bros.)

'Barbie' está siendo el fenómeno del verano, y posiblemente sea el del año, ya que tras solo un mes en cartelera ha batido todo tipo de récords. Y los que le quedan. El último de ellos se lo ha arrebatado al segundo director del que más se ha hablado este verano, Christopher Nolan. En estas cuatro semanas en cartelera la película ha recaudado en Estados Unidos unos 537,5 millones de dólares, rompiendo el récord de 536 millones de dólares que 'El Caballero Oscuro' ha sustentado durante 15 años. Estas cifras son, eso sí, sin contar inflación, lo que seguramente seguiría decantando la balanza hacia la segunda película de Batman de la trilogía.

Actualmente, 'Barbie' lleva recaudada la increíble cantidad de 1,2 mil millones de dólares, lo que ha convertido a Greta Gerwig en la directora con la película más taquillera en Estados Unidos de la historia del cine. Otra de las hazañas de la película protagonizada por Margot Robbie es que en su primer fin de semana recaudó 146 millones de dólares en Estados Unidos, consiguiendo la mejor cifra del año en su país.

'Barbie'

'El caballero oscuro' es la segunda película más taquillera de Christopher Nolan, consiguiendo recaudar alrededor de 1.000 millones de dólares globalmente. Nolan también es el director de 'Oppenheimer', la película a la que se enfrentaba 'Barbie', contra la que también ha perdido en cartelera. Nolan no te preocupes, eres más que Kenough para nosotros de todos modos.

Los próximos récords por batir

'Barbie' es un megalodón más hambriento que el de la película con la que comparte salas, y quiere más. Su próximo objetivo es 'Super Mario Bros.: La película', a la que doblegará en los próximos días por partida doble: primero, como la película más taquillera del año en EEUU, batiendo los 574 millones de la cinta de animación. Y después, como la película más taquillera del año en todo el mundo. 'Super Mario Bros.: La película' obtuvo 1,35 mil millones de dólares, y 'Barbie' ya ha superado los 1,2 mil millones. Es cuestión de tiempo.