å

NEGOCIOS

Disney prorroga el contrato de Bob Iger como CEO hasta el año 2026

Bob Iger permanecerá en el puesto de CEO en Disney hasta 2026, en vez del plan original de mantenerse en el cargo hasta finales del año que viene como estaba previsto.

María Domingo Benito
Por María Domingo Benito Más 13 de Julio 2023 | 17:36
Redactora de cine y series que se identifica con 'Lady Bird' y que querría vivir en la estética de 'Call Me by Your Name'.

Comparte:

¡Comenta!
Disney prorroga el contrato de Bob Iger como CEO hasta el año 2026

The Walt Disney Company acordó de manera unánime extender el contrato de Bob Iger como CEO hasta el año 2026 con el objetivo de tener más tiempo para ejecutar un plan para la sucesión del director ejecutivo.

Tras haber sido consejero delegado y presidente de Disney entre los años 2005 y 2020 y presidente ejecutivo y de la junta directiva posteriormente, Bob Iger regresó a Disney en noviembre de 2022 como CEO tras renunciar menos de un año antes a su puesto, después de 15 años en la profesión.

Bob Chapek ocupó el lugar de Bob Iger como CEO en 2020, mientras este se mantuvo como presidente. Sin embargo, Disney tomó la decisión de volver a establecer a Igor en el puesto debido a la difícil e inestable carrera de Chapek.

Bob Iger en los Oscar de 2018

El motivo por el que Bob Iger ha aceptado quedarse hasta 2026 y no marcharse el año que viene, como iba a suceder en un principio, lo comparte Variety mediante unas declaraciones del propio Iger, en las que explica que pretende seguir trabajando en la transformación de Disney, así como lograr un buen posicionamiento cuando su sucesor le tome el relevo.

Los espectadores de Disney ya esperaban que el contrato de Bob Iger como CEO se extendiese desde que regresó, debido a que Iger ha puesto en marcha una reinvención del negocio del streaming.

Los recortes de Disney

Mientras lidia con sus problemas internos, Disney ha tenido muchas pérdidas en los últimos años por invertir demasiado dinero en plataformas como Disney+ o Hulu. En este sentido, la compañía decidió llevar a cabo un recorte de plantilla a principios del 2023 que iba a afectar a alrededor de 7.000 empleados de la multinacional y con el que se pretendía recortar gastos por valor de 5.500 millones de dólares.

En su tiempo como consejero delegado, el actual CEO de Disney ha ayudado a relanzar Disney globalmente. Ha liderado adquisiciones de Marvel, 21st Century Fox, Pixar y Lucasfilm. Así habla de él Mark G. Parker, presidente de The Walt Disney Company, en declaraciones de nuevo a Variety: "Una y otra vez, Bob ha demostrado una capacidad sin igual para transformar Disney con éxito para impulsar el crecimiento futuro y los rendimientos financieros, lo que le ha valido la reputación de ser uno de los mejores consejero delegados del mundo".

Iger afirmó que desde su regreso a Disney, se preocupó de examinar todas las facetas de sus negocios para comprender las oportunidades que tenían ante ellos y los desafíos que han estado enfrentando: "En mi primer día de regreso, comenzamos a tomar decisiones importantes y, a veces, difíciles para abordar algunos problemas estructurales y de eficiencia existentes y, a pesar de los desafíos, creo que el futuro a largo plazo de Disney es increíblemente brillante".

Por lo tanto, aunque la despedida definitiva de Bob Iger estaba prevista para el año que viene, The Walt Disney Company extenderá dos años la duración de su contrato, concretamente hasta el 31 de diciembre de 2026. Veremos qué sucede entonces.

Rostros