å

SAY MY NAME

'Breaking Bad' tendrá película con Vince Gilligan al mando

La película empezará su producción en noviembre y podría contar con Bryan Cranston y Aaron Paul regresando a sus papeles.

Por Pedro Estoico González Alberto 7 de Noviembre 2018 | 10:10

Comparte:

¡Comenta!

Fantásticas noticias para los fans de 'Breaking Bad'. La premiada serie verá expandido su universo con un film cuya producción comenzará a mediados de noviembre y se prolongará hasta febrero de 2019 en Nuevo México.

 Jesse Pinkman y Walter White

La New Mexico Film Office confirmó al Albuquerque Journal el rodaje de una misteriosa película de Sony Studios titulada 'Greenbrier', la cual, según fuentes cercanas al proyecto, no es ni más ni menos que un film dentro del universo de 'Breaking Bad'. Esta información no ha sido confirmada pero, tal y como informa Deadline, el creador y productor ejecutivo de la serie, Vince Gilligan, será quien escriba y dirija la película, lo que supondrá su debut tras las cámaras en un largometraje. Está por ver si la película acaba llegando a salas comerciales o termina convertida en una película para televisión o una miniserie, según los acuerdos a los que llegue la productora Sony.

También es una incógnita aún si los actores originales retomarán sus icónicos papeles, aunque los rumores apuntan a un más que posible regreso de Bryan Cranston y Aaron Paul. La premisa de la película es, desde luego, muy familiar: "La fuga de un hombre secuestrado y su búsqueda de libertad". ¿Alguien ha dicho Jesse Pinkman?

Segundo spin-off

Esta película se uniría al spin-off ya existente de 'Breaking Bad', la serie sobre el abogado de Walter White, 'Better Call Saul', cuya cuarta temporada ha finalizado recientemente. Protagonizada por Bob Odenkirk, es una precuela que nos lleva a recorrer el camino que siguió el charlatán abogado Jimmy McGill hasta convertirse en el delincuente Saul Goodman. El propio Guillermo Del Toro ha dicho de ella que le "gusta más que 'Breaking Bad'". ¿Qué os parece la idea de una película de 'Breaking Bad'?

Ránking de los 10 mejores capítulos de 'Breaking Bad'

'Peekaboo'

'Peekaboo'

Temporada: 2

Capítulo: 6

Jesse va a reclamar el robo sufrido por su amigo Skinny Pete y acaba siendo retenido por una pareja de drogadictos, a través de la cual conocería a su indefenso hijo. Para distraerle, Jesse juega con él al clásico peek-a-boo (cucú-tras), dejando a un lado la actitud chulesca que le caracteriza y mostrando el lado humano que poco a poco iría saliendo a la luz.

¿Por qué es de los mejores capítulos de la serie? Con un final fatídico para sus padres, el capítulo muestra la otra cara del imperio de Heisenberg, la miseria que provocaba su metanfetamina. Otro enfoque para la historia del anti-héroe venida en tono de drama social. Este capítulo le valió a Aaron Paul una nominación al Emmy, y no es para menos. Aquí empezamos a ver que efectivamente Heisenberg era el cerebro del grupo, pero Jesse era el corazón. El inicio de la 'quijotización' de Pinkman era un hecho.

Breaking Bad en eCartelera

'Better Call Saul'

'Better Call Saul'

Temporada: 2

Capítulo: 8

Un amigo de Jesse es arrestado mientras distribuía la mercancía. Para evitarlo, él y Walter acuden a un abogado de dudosa reputación para conseguir una sentencia leve y evitar que les delate.

¿Por qué es de los mejores capítulos de la serie? Quizá pensaseis que a Walter y a Jesse no les hacía falta nada más para seguir con su negocio, pero aquí pudimos ver que nos equivocábamos. Saul Goodman llegaba al día a día de nuestro dúo favorito dispuesto a arreglarles la vida en más de un capítulo. Y lo debió de hacer bien, porque terminó protagonizando el spin-off/precuela de la serie, bautizada igual que este capítulo. Un episodio cargado de humor justo cuando la serie más lo necesitaba. Pero ay, si el bueno de Saul supiese en lo que se estaba metiendo...

Breaking Bad en eCartelera

'Cornered' / 'Arrinconado'

'Cornered' /  'Arrinconado'

Temporada: 1

Capítulo: 6

Skyler descubre que la confusa estrategia de Walter. Por un lado, le dijo a Hank que el productor de droga seguía en la ciudad (por puro ego) haciendo que continuase su investigación, pero por otro, sabe que tiene miedo de que le pille. Walter le demuestra que lo tiene todo bajo control, y después va a comprar el lavadero de Bodgan en el que trabajaba.

¿Por qué es de los mejores capítulos de la serie? "Yo no estoy en peligro Skyler, yo soy el peligro. Un tío abre la puerta y dispara y ¿crees que sería a mí? No. Yo soy el tío que llama". ¿Hace falta alguna razón más? Heisenberg era Heisenberg, y estaba completamente seguro de ello. Una Skyler algo asustada intentaba asimilar la transformación de su marido. Lo que no sabía ninguno de los dos es que tanto el miedo de una como la maldad del otro no iban a parar hasta colisionar.

Breaking Bad en eCartelera

'Crazy Handful of Nothing' / 'Loco puñado de nada'

'Crazy Handful of Nothing' / 'Loco puñado de nada'

Temporada: 1

Capítulo: 6

Tras librarse del que fue su primer quebradero de cabeza en la serie, Krazy-8, Walter se quitó algún filtro de encima y, de alguna manera, estaba ya de lleno en el negocio. La posibilidad de que Tuco, su nuevo distribuidor, se quede con todo el dinero del trato no le convence, así que decide ir a su guarida y provocar una explosión con un pedacito de fulminato de mercurio y recuperar lo que es suyo.

¿Por qué es de los mejores capítulos de la serie? En el sexto capítulo de la serie nos mostraron la evolución de Walter (de la que solo habíamos visto un 1% a esas alturas de la serie). El nacimiento de un personaje icónico e infame dispuesto a todo por lograr sus objetivos. En medio del humo se vislumbra una cara poco amigable: Una cabeza recién rapada y un bigote manchado de sangre. Sí amigos. Heisenberg había llegado para quedarse.

Breaking Bad en eCartelera

'ABQ'

'ABQ'

Temporada: 2

Capítulo: 13

Mientras Jesse asume la pérdida de su novia Jane, Saul organiza todo para ocuparse del cuerpo de ésta. Skyler no entiende las mentiras de Walter, y abandona la casa. En el patio trasero, el profesor de química mira al cielo desesperanzado... Y acaba viendo algo que no termina de creer.

¿Por qué es de los mejores capítulos de la serie?Sin duda, uno de los easter-egg con más genialidad de toda la ficción, que caracteriza al capítulo por un choque de aviones que, mediante una cadena de infortunios, llega al culpable. Sí, efectivamente: Heisenberg. Los capítulos uno, cuatro, décimo y décimo tercero tienen títulos representativos de lo que pasa en cada episodio, aunque si se juntan, forman la frase 'Un 737 cae sobre ABQ'. Y es que Donald, padre de Jane, volvió a su trabajo de controlador aéreo con el shock presente, e hizo mal su trabajo. Una de las escenas más impresionantes de la serie, que enseña lo que las obras de Heisenberg terminan produciendo, el más absoluto caos. Aún recordamos aquel osito rosa tuerto y chamuscado.

Breaking Bad en eCartelera

'Say my name' / 'Di mi nombre'

'Say my name' / 'Di mi nombre'

Temporada: 5

Capítulo: 7

Walter se empieza a quedar solo. Mike se quiere retirar, y Jesse simplemente es incapaz de aguantar más. Pero Heisenberg no podía permitirlo...

¿Por qué es de los mejores capítulos de la serie? El ego de Heisenberg protagonizaba este capítulo, aunque también la poca humanidad que le quedaba. Es de los más impactantes porque el bueno de Walter mataba al aparentemente implacable Mike tras negarse a decirle los nombres de las nueve personas cuyo silencio ha estado pagando. Si caía Mike, eso empezaba a parecer 'Juego de Tronos'. Y es que quedaba alguna que otra muerte trágica...

Breaking Bad en eCartelera

'Ozymandias'

'Ozymandias'

Temporada: 5

Capítulo: 15

El capítulo empezaba con uno de los mayores cliff-hangers de toda la serie: Un tiroteo en el desierto en el cual Hank estaba herido. ¿El destino del cuñado de Heisenberg? Sorprendente, sin duda...

¿Por qué es de los mejores capítulos de la serie? El poema de Percy Bysshe Shelley de 1818 habla del rey Ozymandias, rey de reyes, cuya poderosa estatua queda rota en mil pedazos en el desierto, rodeada por un patrimonio del que no queda absolutamente nada. Y es que este capítulo es así: Walter se desploma en la arena al lado del cadáver de Hank, a la vez que lo hacía su imperio. Al fin terminaba el juego del gato y el ratón para el de la DEA y Heisenberg, aunque, curiosamente, la muerte del cuñado por excelencia preocupó más que tranquilizó a los fans. "Haz lo que vas a hacer", fueron sus últimas palabras.

Y es que, previsiblemente, Heisenberg se quedaba solo. Su familia acabó enfrentándose a él en la escena más tensa de toda la serie, en la que tras una pelea física entre Walter y su mujer, éste secuestraba a la pequeña Molly dejándonos la mejor interpretación de Anna Gunn en toda la serie. Tardó 5 temporadas y 15 capítulos, pero Skyler consiguió al fin que la audiencia empatizase con ella.

Breaking Bad en eCartelera

'Piloto'

'Piloto'

Temporada: 1

Capítulo: 1

Walter White, un profesor de instituto pluriempleado para poder sacar adelante a su familia, es diagnosticado con cáncer de pulmón. La vida le hace descubrir a Jesse Pinkman en plena huida de la policía, un antiguo alumno que ahora se dedica al negocio de las drogas. Walter es claro con él: O se hacen socios, o lo entrega a la DEA (de la cual, por cierto, su cuñado es agente).

¿Por qué es de los mejores capítulos de la serie? Los pilotos de cualquier ficción suelen ser algo flojos, pero Breaking Bad supo ser la excepción y mostrarnos una pequeña parte de lo que vendría en sus siguientes capítulos. Acción, drama, tensión y una trama que sentaba las bases de algo grande. Se avistaba el horizonte para la serie que revolucionó a todo el panorama de ficción: Nacía Breaking Bad. Y pensar que todo empezó con el desierto de Albuquerque, una autocaravana, y un hombre en calzoncillos.

Mención especial a la explicación de Walter en su clase de química: "Técnicamente, la química es el estudio de la materia, pero yo prefiero verlo como el estudio del cambio. [...] Es el ciclo. Es solución, disolución. Una y otra y otra vez. Es crecimiento, descomposición y transformación. Es fascinante". Un monólogo que, sin darnos cuenta, ya nos había resumido lo que iba a ser la vida y obra del gran Heisenberg. Simplemente brillante.

Breaking Bad en eCartelera

'Felina'

'Felina'

Temporada: 5

Capítulo: 16

Walter, exiliado tras ser el objetivo número 1 de la DEA, decide vengarse de los neonazis que le han traicionado y darle la fortuna que ha ido amasando en sus años de cocinero a su familia. Sin embargo, los planes de Heisenberg nunca son tan sencillos como parecen...

¿Por qué es de los mejores capítulos de la serie? Unos dicen que 'Felina' es un anagrama de 'Finale'. Otros, que el título se compone de Hierro (Fe), Litio (Li) y Sodio (Na), representando la sangre, la metanfetamina y las lágrimas, respectivamente. También, que este capítulo 62 representa el Samario, elemento químico con el mismo número atómico utilizado para tratar diferentes tipos de cáncer. De lo que no hay ninguna duda, es que este capítulo nos daba el digno final que merecía la serie. Justo, intenso e incluso arrebatador en la última escena del Señor White.

Una venganza justa repleta de despedidas que consiguieron reducir la carga emotiva a un simple movimiento de cabeza o una conversación sin mirarse a los ojos. Porque Heisenberg ya había caído desde lo más alto. Y lo mejor es que recibimos la caída en el momento justo. Y pensar que aún tenemos la 'Baby Blue' de Badfinger sonando en nuestra cabeza.

Breaking Bad en eCartelera

'Face Off' / 'Cara a Cara'

'Face Off' / 'Cara a Cara'

Temporada: 4

Capítulo: 13

El reinado de Gus Fring tenía que acabar. Heisenberg estaba en lo más alto de su carrera, y dispuesto a encontrar alianzas imposibles para desbancarlo.

¿Por qué es de los mejores capítulos de la serie? Este pudo ser el final de la serie, y nos hubiésemos quedado igual de satisfechos. No, no quiere decir que la 5ª temporada no sea buena, pero este final de temporada cogió todos los elementos que conquistaron a los fans de Breaking Bad y los elevó a la estratosfera. Acción, tensión, engaños, incluso explosiones... Y el final impactante que convirtió la de Gus Fring en la mejor muerte de la serie (maquillaje con ayuda del equipo de 'The Walking Dead').

Eso sí, la última escena del capítulo nos dejaba algo perturbados: Siguiendo un plan maquiavélico, Heisenberg fue capaz de envenenar a un niño para conseguir su objetivo. Walter empezaba a dejar de molar para empezar a dar miedo.

Breaking Bad en eCartelera
Series