Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Candela Acevedo ('GH Dúo'), operada de urgencia por una grave infección en la boca

'Capitana Marvel': Brie Larson quiere más mujeres y menos hombres blancos en las ruedas de prensa

Laura de Haro 17 febrero 2019

Brie Larson es conocida por sus papeles en 'La habitación', 'Las vidas de Grace' o 'Don Jon', sin embargo, su imagen ya está inevitablemente ligada con su papel protagonista como Carol Danvers en 'Capitana Marvel', la primera película de Marvel basada enteramente en una protagonista femenina.

Brie Larson

No es la primera vez que la protagonista del rincón más empoderado del universo Marvel deja claro que luchará por acabar con las desigualdades en el mundo cinematográfico, pero ahora Larson ha declarado para Marie Claire que quiere que sus ruedas de prensa sean más representativas e inclusivas: "Hace aproximadamente un año empecé a prestar atención sobre cómo eran mis días de prensa y las críticas de las películas y me di cuenta de que una mayoría abrumadora eran hombres blancos. Así que hablé con la doctora Stacy Smith de la Iniciativa de Inclusión de la USC que hizo un estudio para confirmarlo. Así decidí asegurarme de que mis días de prensa fuesen más inclusivos. Después de hablar con usted, la crítica de cine Valerie Complex y algunas otras mujeres de color, parecía como si en general no tuviesen las mismas oportunidades que los demás".

El estudio en el que se basa Larson confirma que las mujeres blancas solo escriben 18,1% de las críticas de cine, los hombres de color 13,8% y las mujeres de color un 4,1%, lo que significa que un 63,9% de las críticas de cine las escriben hombres blancos. Larson está luchando en primera persona para cambiar esta situación, pero la actriz sostiene que cuando se lo ha comentado a las empresas encargadas de estos artículos, "todos tenían excusas diferentes".

Curiosidades de Brie Larson

1 Nombre real
Nombre real

Brianne Sidonie Desaulniers. Así se llama realmente una Brie Larson que tuvo claro que tenía que cambiarse su nombre si quería que alguien pudiera recordarlo. O pronunciarlo. En el momento en el que tuvo que elegir apellido, escogió el de uno de sus abuelos a modo de homenaje.

Brie Larson en eCartelera
2 Vive la France
Vive la France

Aunque no se note de ninguna forma, la lengua materna de Brie Larson es el francés. Un idioma que, en cualquier caso, la actriz tiene bastante olvidado, asegurando que actualmente le cuesta mucho esfuerzo.

Brie Larson en eCartelera
3 Celebración solitaria
Celebración solitaria

¿Os imagináis vivir la sensación de optar a un premio Oscar? Pues, si eres Brie Larson, se parecería bastante a cualquier otro día del año. Y es que, según confesó la propia actriz, vio el anuncio de las nominaciones sola y a través de internet. Menudo fiestón.

Brie Larson en eCartelera
4 Pasión por Mario
Pasión por Mario

Auténtica fanática de los videojuegos, Brie Larson tiene un personaje que, más que héroe, es una debilidad personal: Mario Bros. Es su favorito, sin discusión.

Brie Larson en eCartelera
5 Clave galáctica
Clave galáctica

En la maravillosa química que desprendían Brie Larson y Jacob Tremblay en esa joya cinematográfica llamada 'La habitación' jugó un papel muy especial 'Star Wars'. Y es que, tanto la actriz como el pequeño actor, son auténticos fanáticos de la saga galáctica. El poder de la Fuerza les unió para siempre.

Brie Larson en eCartelera
6 Pasión tipográfica
Pasión tipográfica

Una de las grandes aficiones de Brie Larson está completamente alejada del mundo de la interpretación. La actriz, en gran parte de su tiempo libre, diseña distintos modelos de tipografías, un pasatiempo que, confiesa, también le sirve para luchar contra el estrés. De hecho, no es nada extraño verla trabajando en este tipo de material en los distintos descansos de rodaje.

Brie Larson en eCartelera
7 Las Brie que nunca vimos
Las Brie que nunca vimos

Antes de que 'Las vidas de Grace' y, sobre todo, 'La habitación' cambiarían por completo su trayectoria profesional, Brie Larson estuvo muy cerca de protagonizar una película que, probablemente, habría anticipado el entusiasmo generalizado hacia ella: 'Juno'. Afortunadamente, Ellen Page estuvo a la altura y no tenemos que echarla demasiado de menos.

Brie Larson en eCartelera
8 Inquietudes infantiles
Inquietudes infantiles

Cuando no era más que una niña, Brie Larson ya comenzó a demostrar su interés hacia el séptimo arte. Y es que, desde muy pequeña, la actriz dedicaba mucho tiempo libre a realizar películas y series caseras junto a sus primos. Sí, también hacía pruebas de casting.

Brie Larson en eCartelera
9 Preparación total
Preparación total

A la hora de preparar su papel en 'La habitación', Brie Larson se entregó al cien por cien. Por eso, de cara a poder entender mejor las sensaciones de su personaje, complejísimas, la actriz pasó un mes entero encerrada en casa, siguiendo además una dieta muy estricta para conseguir el físico más cercano posible al de Ma. Cumplió con creces sus objetivos. Inolvidable interpretación.

Brie Larson en eCartelera
10 Constancia
Constancia

Brie Larson empezó a subirse a los escenarios cuando solamente tenía siete años. Desde entonces, la actriz se ha planteado en numerosas ocasiones tirar la toalla, argumentando que la industria del cine era demasiado complicada, una sensación a la que se sumaban varias audiciones fallidas. Por eso, Larson empezó a formarse en sectores como la fotografía, el diseño de interiores o el cuidado y entrenamiento de animales. Sin embargo, la interpretación terminó ganando la batalla. Afortunadamente.

Brie Larson en eCartelera

Talento en auge

La actriz comenzó su andadura cinematográfica desde muy pequeña. A partir de los 7 años empezó a participar en sketches de 'The Tonight Show with Jay Leno' hasta que consiguió su primer papel en 'To Have & to Hold', donde interpretaba a Lily. Sus papeles más recientes han sido 'El castillo de cristal' (2017), 'Kong: La isla calavera' y 'Vengadores: Endgame', aunque aún se desconoce que conexión tiene con la trama de su película en solitario como Capitana Marvel.

La actriz quiere hacer de su profesión y el mundo un lugar más inclusivo y más justo y lo reclama habitualmente en sus apariciones públicas. Así Larson explicó a The Hollywood Reporter la importancia de su papel en 'Capitana Marvel': "Lo que significa la fuerza, los complejos que genera ser mujer y nuestra representación. Es sorprendente y genial que en mi primera película de estas dimensiones pueda tener ese tipo de conversaciones. Pero también es por ello que he esperado y he sido selectiva acerca de los trabajos que hago"

Artículos recomendados

Dwayne Johnson asegura que 'Hobbs & Shaw' ha sido el mayor reto de su carrera

Dwayne Johnson asegura que 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' ha sido el mayor reto de su ...

Comentarios

Noticias relacionadas