å

EN PANTALLA GRANDE

Bryan Singer sigue interesado en hacer una película de 'Battlestar Galactica'

Warner Bros. pasa de 'Excalibur', ya sea la de Singer o la de Guy Ritchie. Así que el director de 'Sospechosos Habituales' tiene la agenda libre para preparar la versión cinematográfica de la serie.

Por Hugo Rosales 18 de Octubre 2011 | 16:02

Comparte:

Ver comentarios (1)

Después de unos inicios triunfales con 'Sospechosos Habituales' y las dos primeras entregas de la saga 'X-Men', la carrera del director Bryan Singer se ha enfriado: apostar por 'Superman Returns' no le ha ayudado, no. Dispuesto a volver a la primera línea del cine comercial ahora fija sus objetivos en su proyecto de hacer una versión cinematográfica de 'Battlestar Galactica'.

Y eso es principalmente debido a que su 'Excalibur' no llegará a buen puerto. Warner Bros. que tenía en su mano dos versiones de la historia, la de Singer, y otra de Guy Ritchie, finalmente prefiere abandonarlas y centrarse únicamente en 'Arthur & Lancelot' de David Dobkin.

Battlestar Galactica

"Sí, desafortunadamente es algo que no va a ocurrir" dice el director, que recibió la semana pasada un Premio Honorífico durante el Festival de Sitges. "Estaba realmente entusiasmado en hacerla. Soy un fan de la película de John Boorman y esa era mi intención después de que 'Jack the Giant Killer' estuviese terminada".

"El proyecto era con Warner Bros. y sucedió que otro sobre el Rey Arturo llegó a ellos durante el mismo período. Básicamente han preferido ese y nuestra versión de 'Excalibur' finalizó de forma negativa. Pero bueno, eso me permitirá ir hacia delante en el desarrollo de 'Battlestar Galactica', que pienso que será realmente emocionante".

Franquicia de ciencia ficción

'Battlestar Galactica' es una serie de ciencia ficción cuyos pilares son dos series de TV, la primera producida en 1978 y un remake realizado a partir de 2003. Estas dos series han dado lugar a películas para televisión y una miniserie. En 2010 se estrenó una tercera serie, precuela de la iniciada en 2003, denominada 'Caprica'.

En ambas series la base argumental es que en algún lugar distante del universo existe una civilización humana que vive en unos planetas llamados "Las doce colonias de Kobol", las cuales permanecen en un débil armisticio con una raza de robots llamados Cylon, quienes, con ayuda del ser humano llamado Baltar lanzan un ataque nuclear imprevisto y coordinado, devastando los planetas y exterminando sus poblaciones.

Todo lo que queda de la humanidad es una nave de combate, "Galactica", y su convoy, que tratan de sobrevivir a los sucesivos ataques Cylon y las traiciones de Baltar, mientras buscan la salvación en la legendaria decimotercera colonia cuya ubicación es desconocida: la Tierra.

Rostros