å

CONTANDO LOS DÍAS

En qué cines de España podrás ver 'Burn The Stage: The Movie', la película de BTS

La esperada película documental de banda K-Pop ya tiene fecha de estreno y no solo eso, se ha confirmado su llegada a cines españoles.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 19 de Octubre 2018 | 18:23
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

La espera ha terminado, por fin llega la esperada película de la banda K-Pop BTS. 'Burn the Stage: The Stage', el filme documental sobre el grupo surcoreano ya tiene fecha de estreno internacional, el 15 de noviembre. Entre los países en los que se va a estrenar está, cómo no, España, que ya tiene anunciados los cines en los que se verá el gran evento musical cinematográfico del año.

BTS

Los fans españoles, los ARMYS, podrán disfrutar de la película en los cines de la cadena Yelmo. Así lo ha confirmado la propia cadena en su cuenta de Twitter, que también anuncia que tiene el estreno en España en exclusiva. De hecho, ya se puede consultar en su página web la lista de cines en los que estará disponible. Sin duda, una gran alegría para los fans de uno de los grupos de K-Pop con más éxito del mundo. El estreno será limitado, o sea de evento, y las entradas ya se pueden comprar.

Dirigida por Park Jun-soo, la película tiene de base la serie documental que la banda lanzó en su cuenta de YouTube, titulada 'BTS: Burn the Stage'. El documental fue rodado en 2017, en medio de su gira 'Live Trilogy Episode III The Wings', que logró congregar a más de 550.000 fans en 40 conciertos y 19 ciudades. Además de escenas de la gira, el documental mostrará el lado más personal de la banda, con entrevistas a Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook.

Una banda que ha roto fronteras con su éxito

La banda lanzó su primer álbum de estudio en 2014, 'Dark & Wild', con la que logró un éxito rotundo en su Corea del Sur natal, como también en Japón, donde las bandas y los cantantes K-Pop tienen muy buena aceptación. Fue con su segundo disco, 'Wings', cuando irrumpieron en el panorama internacional. La consagración definitiva ha sido con su tercer álbum, 'Love Yourself: Tear', que ha logrado ser número uno en la Billboard, algo que muy pocos artistas no estadounidenses han logrado.

Además, BTS ha lanzado tres discos en japonés. Su single 'Fake Love', logró entrar en el Top 10 de la Billboard Hot 100. De hecho, la revista Time ha llegado a comparar la fidelidad de sus fans con la de The Beatles. Actualmente, BTS se encuentra de gira por Europa y en noviembre irán a Japón.