å

HISTORIA

Burr Steers dirigirá 'Emperor: young Caesar'

El director de 'Charlie St. Cloud' y '17 otra vez' será el encargado de llevar al cine la primera de las novelas de Conn Iggulden.

Por Óscar Martínez 27 de Mayo 2010 | 14:59

Comparte:

¡Comenta!

El otro día nos hacíamos eco de una noticia que afirmaba que los productores de '300', Gianni Nunnari y Mark Canton, iban a trasladar a la gran pantalla para Exclusive Media Group la primera entrega del drama histórico 'Emperador', escrito por Conn Iggulden, cuyo primer volumen, editado en nuestro país bajo el título de 'Emperador I: las puertas de Roma', narra la juventud de Julio César, en una mezcla de aventuras e historia con la capital imperial como telón de fondo.

Pues bien bien, dicho y hecho. El film ya tiene título y director. La película, pues, será dirigida por Burr Steers, responsable de filmes como '17 otra vez' y 'Charlie St. Cloud'. La película, por su parte, se estrenará bajo el título de 'Emperor: Young Caesar'. Como ya os informamos en su día, la película contará con el guión de William Broyles, quien ha trabajado en filmes como 'Banderas de nuestros padres'

El resto de la trilogía está compuesta por 'Emperador II: la muerte de los reyes' y 'Emperador III: el campo de espadas'. La segunda entrega nos muestra a un Julio César a bordo de una galera de guerra y que pronto obtiene una temible reputación. Después de una victoria memorable, unos piratas capturan su barco y exigen un rescate. Más tarde, en la costa norte de África donde lo abandonan, consigue forjar una poderosa unidad para vengarse de los que lo capturaron y reprimir un nuevo alzamiento en Grecia.

Por su parte, 'El campo de las espadas' se inicia cuando César completa su círculo interno, el de los hombres que serán sus generales. Cuando llega la oportunidad de ser nombrado cónsul, regresa a una ciudad donde conjuras y conspiraciones amenazan la estabilidad de todo aquello que más valora. Junto con Pompeyo y Craso, César forma una inestable alianza que se convertirá en el primer Triunvirato. Para Julio César, representa la oportunidad de forjar un nuevo camino que lo llevará hasta la Galia y la Britania, más allá de los límites de los mapas. Son los últimos días del viejo orden, creado y destruido por un hombre sin parangón en la historia de la humanidad.

La película estará guionizada por William Broyles, quien ha trabajado, entre otros filmes, en 'Banderas de nuestros padres'.

Burr Steers dirigirá 'Emperor: young Caesar'