La tendencia en Hollywood parece que va a sustituir el monopolio de los superhéroes por un oligopolio donde también puedan existir las adaptaciones de videojuegos, que están funcionando a las mil maravillas. 'Street Fighter', 'Uncharted', 'Super Mario Bros.: La película', 'The Legend of Zelda'... Entre proyectos por estrenar y grandes taquillazos se ha anunciado que una de las franquicias más grandes de la historia del medio, 'Call of Duty', también tendrá su adaptación a la gran pantalla.
Pues bien, ¿cómo os quedáis si os cuento que Activision, la empresa al frente de 'Call of Duty', rechazó al mismísimo Steven Spielberg para dirigir la película? El legendario cineasta había mostrado interés en llevarla a cabo, pero según los informes de Matthew Belloni, insider de Hollywood para Puck, la propietaria del videojuego se sintió "intimidada" por las condiciones del llamado "Spielberg Deal", que incluye control creativo total, derecho al corte final y control sobre la producción y el marketing.
Paramount presentó una propuesta alternativa que otorgaba más control al estudio y fue la opción que eligieron. Hasta ahora, la película no tiene director confirmado ni reparto oficial. La propia productora ha expresado su intención de "abordar la película con el mismo nivel de compromiso y exigencia que caracterizó a 'Top Gun: Maverick'", decía David Ellison, CEO de Paramount.

Ellison también aseguró que con la película de 'Call of Duty' buscan "crear una experiencia cinematográfica que respete la franquicia y que, al mismo tiempo, atraiga tanto a los fanáticos históricos como a una nueva generación de espectadores", una constante en las adaptaciones de videojuego que están llegando en cascada desde la industria cinematográfica.
Mientras tanto, Spielberg continúa trabajando en otro proyecto de ciencia ficción escrito por David Koepp, con Emily Blunt, Josh O'Connor y Colin Firth como protagonistas. Aunque se desconoce el argumento, lo que sí se sabe es que tratará sobre temática extraterrestre y será producida y distribuida por Universal Pictures.

'Call of Duty' se "inspira" en Spielberg
Aunque la referencia no es estrictamente directa, es cierto que los creadores del videojuego se inspiraron en películas bélicas de Hollywood, especialmente para el 'Call of Duty' original y el 'Call of Duty 2', que tuviesen un estilo particular como las secuencias de combate en cintas como 'Salvar al soldado Ryan'.
Los desarrolladores querían que el juego se sintiese como estar dentro de una película, y por ello la experiencia del videojuegos es tan inmersiva y atraerá a fans de todo el mundo a una película que en su estreno, puede llegar a ser uno de los eventos más grandes de los próximos años, con más de 500 millones de copias vendidas de la franquicia (Game World Observer).