CAMIÓN ASESINO

El cameo involuntario de Spielberg en 'El diablo sobre ruedas' y otras curiosidades

El Rey Midas de Hollywood empezó su carrera con una película que no representaría lo que vino después. Te hablamos de esta joya de culto del thriller.

Por Alberto Frutos Díaz Más 5 de Noviembre 2018 | 11:52
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Steven Spielberg, en pie, debutó con uno de los thrillers más atrevidos de la década de los setenta, una historia en la que la tensión se puede cortar con un cuchillo y donde el peligro más angustioso lo aportaba un camión. Tal cual. Con poco más que dos personajes y sus correspondientes vehículos, el Maestro servía en bandeja una película planificada con mano de genio y rodada con el talento que, más tarde, terminó de explotar a lo grande.

 'El diablo sobre ruedas'

Su posterior influencia en el género se suele obviar, pero conviene recordar que su sombra se mantiene más que presente, funcionando de la misma forma como uno de los homenajes más memorables, rotundos y honestos jamás realizados a la figura de Alfred Hitchcock. Y es que, la manera en la que Spielberg consigue mantener la intriga sin perder nunca el control, equilibrando a la perfección el suspense y la calma, recuerda de una manera especialmente fascinante al director de obras maestras como 'Los pájaros' o 'Psicosis'.

 'El diablo sobre ruedas'

Sin embargo, ya desde el principio, Spielberg consigue imprimir una personalidad propia a prueba de referentes, consiguiendo momentos de auténtico cine en los momentos más inesperados. La fuerza del detalle de una respiración contenida, de una mirada sospecha, de un terror tan cotidiano como desconocido. Nos acercamos de nuevo a la inmensa 'El diablo sobre ruedas', con estas diez curiosidades sobre ella.

Curiosidades de 'El diablo sobre ruedas'