å

ÉL NO LO HARÍA

Esta campaña contra el abandono de mascotas con los perros de los dibujos animados te va a romper el corazón

Nicolas Amiard, ilustrador, ha representado a grandes referentes de los comics, del cine y de la televisión como 'Astérix y Obélix', 'Lucky Luke' o 'Snoopy' para concienciar sobre el abandono de perros en verano.

Por Soledad Castilla Moreno 15 de Junio 2019 | 15:06

Comparte:

¡Comenta!

Llegan las vacaciones, la gran época de descanso. Tienes ganas de salir de la oficina, de coger la maleta y de lanzarte a la aventura. ¿Playa o montaña? ¿Hotel o camping? ¿España, Europa o más allá? Hay muchas opciones qué pensar, pero todas ellas deben tener en cuenta a tu amigo fiel.

El verano es la época del año en la que más perros se abandonan. Bien por incompatibilidades o bien por molestias (haberlo pensado mejor antes de tenerlo), unos 138.000 perros son abandonados en estas fechas, según recoge Fundación Affinity. Perros que acaban en carreteras y gasolineras, que luchan por volver a entrar en el coche en el que le trajiste, por darte amor y hacerte feliz. Sin embargo, acaban tirados en la cuneta, perdidos y sin entender por qué no les quieres a tu lado. Y, por desgracia, un 7% acabará muriendo y un 2%, sacrificado.

 'Astérix y Obélix'

Se han realizado muchas campañas para evitar a toda costa esta tendencia (es famosa la campaña denominada "Él nunca lo haría") y se han hecho numerosas películas para amar aún más a estos leales amigos (todos hemos echado la lagrimita con cintas como 'Siempre a tu lado. Hachiko' o 'Una pareja de tres') pero, para dar más fuerza al mensaje, el mundo de los cómics se ha unido a la causa.

Dando ejemplo desde la literatura gráfica

Emulando las portadas de las novelas gráficas, grandes figuras animadas (tanto del cómic, de la televisión o del cine) dan ejemplo de lo que no se debe hacer. Y es que Nicolás Amiard, ilustrador conmovido por la situación, ha decidido crear una serie de carteles con el nombre de 'Summer Adventures' para intentar concienciar de esta inhumana práctica.

Así, las 10 portadas creadas permiten al espectador imaginarse cómo sería si, por ejemplo, los Simpson abandonaran al Pequeño Ayudante de Santa Claus, si 'Las aventuras de Tintín' dejara de lado a su querido Milú o si el pequeño Charlie Brown se despidiese del adorable Snoopy.

De está manera, Amiard nos traslada a nuestra más tierna infancia para tocarnos el corazoncito y hacernos reflexionar sobre este problema que ocurre a nivel mundial. Y, cuando vayas a coger el coche, tren o avión para salir a ver mundo, mira a tu compañero de cuatro patas. Mira esa sonrisa y esos ojos y pregúntate: si él no lo haría, ¿por qué tú sí?

Cómics contra el abandono animal

Astérix y Obélix: 'Astérix el excursionista'

Astérix y Obélix: 'Astérix el excursionista'

Bill y Bolita: 'Bill y Bolita: en la carretera solo'

Bill y Bolita: 'Bill y Bolita: en la carretera solo'

Lucky Luke: 'La balada de Rantanplan'

Lucky Luke: 'La balada de Rantanplan'

Los Simpsons: 'El pequeño paseo de Santa'

Los Simpsons: 'El pequeño paseo de Santa'

Tintin: 'Tintin de vacaciones'

Tintin: 'Tintin de vacaciones'

Mickey Mouse

Mickey Mouse

Up: 'Up 2'

Up: 'Up 2'

Scooby-Doo: "¿Dónde estás?'

Scooby-Doo: "¿Dónde estás?'

Snoopy: '¡Quédate!'

Snoopy: '¡Quédate!'

Pokémon: '¡No te elijo!'

Pokémon: '¡No te elijo!'

Rostros