å

SE DAN CUENTA AHORA

El especial de Acción de Gracias de Charlie Brown enfurece a las redes por una escena racista

'A Charlie Brown Thanksgiving' se emite todos los años en Estados Unidos coincidiendo con Acción de Gracias. Pero este año viene con polémica.

Por Daniel Lucas Rochas 22 de Noviembre 2018 | 12:27

Comparte:

¡Comenta!

La Navidad está a la vuelta de la esquina, pero en Estados Unidos todavía tienen pendiente comerse el pavo en el día de Acción de Gracias. Y como todos los años en estas fechas, la televisión estadounidense ha contado una vez más con el especial de 1973 'A Charlie Brown Thanksgiving'. Pero esta vez las redes se han llenado de mensajes contrarios a una escena en concreto de esta historia de los personajes que pudimos ver en el cine en 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts', ya que quienes pudieron ver el especial se han dado cuenta de una situación racista que tiene lugar en el momento en el que los personajes se sientan a la mesa para comer.

 'A Charlie Brown Thanksgiving'

En este especial festivo, los amigos de Charlie Brown deciden celebrar Acción de Gracias en su casa, a pesar de que él va ir a comer a casa de su abuela, lo que acaba llevando a dos comidas de Acción de Gracias, y a Snoopy y Woodstock cocinando el pavo. La polémica escena llega en el momento en el que se sientan finalmente a comer, como señalan desde Comicbook, y es que mientras que cuatro de ellos se sientan en uno de los lados de la mesa, en el otro lado solo se encuentra Franklin, el único chico negro del grupo. Por si esto no fuera suficiente para enfadar a quienes encendieron la televisión para ver a estos simpáticos e inocentes personajes, otro detalle del que se han dado cuenta es que Franklin es el único que no tiene una silla como las de los demás.

Ante esta situación, Twitter no ha tardado en llenarse de mensajes de descontento, acusando al especial de racista. Sin embargo, esta escena no ha impedido que 'A Charlie Brown Thanksgiving' se haya emitido en fechas cercanas a acción de gracias todos los años desde su estreno en 1973, con excepción del año 2000, aunque la tradición se retomó en 2001. Habrá que ver si al próximo año Snoopy y Charlie Brown volverán a televisión por Acción de Gracias.

"No voy a ver 'A Charlie Brown Thanksgiving' nunca más, hasta que sienten a gente en el mismo lado de la mesa que Franklin"

"¿Cómo es que Franklin, el único amigo negro de Charlie Brown, se sienta solo en el otro lado de la mesa? Y en una tumbona"

"Mierda Charlie Brown, 4 en un lado de la mesa y nadie con Franklin. Le disteis muchos postres como compensación, supongo"

 'A Charlie Brown Thanksgiving'

¿Woodstock es caníbal?

Este incidente con Franklin no ha sido lo único que ha causado que los espectadores de este especial animado se lanzaran sorprendidos a las redes. Desde Comickbook han apuntado a otro de los momentos del especial, en concreto, a uno protagonizado por el pequeño amigo de Snoopy, el pájaro Woodstock. Y es que lo que el pequeño pájaro y Snoopy comen al final del especial es pavo, lo que convierte al amigo del beagle en un caníbal, como no han tardado en señalar los usuarios de Twitter. Sin duda, la emisión de este año de 'A Charlie Brown Thanksgiving' ha permitido descubrir algunos detalles que habían pasado desapercibidos.

"Oh Dios mío Woodstock come pavo al final de A Charlie Brown Thanksgiving, eso no es básicamente canibalismo o algo"

"Nunca olvidaré que A Charlie Brown Thanksgiving termina con canibalismo casual, cuando Woodstock, un pájaro, se sienta a comer pavo con Snoopy"

Películas