Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Capitana Marvel': ¿Qué conexión tienen sus escenas post-créditos con 'Vengadores: Endgame'?

Pedro J. García Jueves 07 marzo 2019

AVISO SPOILERS

Todo fan de Marvel sabe que una vez finalizada la película no debe levantarse de la butaca, sino que tiene que permanecer atento a los créditos para ver una o varias escenas adicionales que suelen conectar la película con el resto del Universo Cinematográfico Marvel. Por supuesto, también es el caso de 'Capitana Marvel', la última película del estudio, que ya se encuentra en cines.

Capitana Marvel

El film protagonizado por Brie Larson y Samuel L. Jackson cuenta con dos escenas post-créditos, una situada tras los rótulos principales y otra al final del todo, como viene siendo habitual. Os las detallamos a continuación, así como su conexión con la próxima película de Marvel, el gran acontecimiento 'Vengadores: Endgame', que se estrena el 26 de abril.

AVISO SPOILERS

[No sigas leyendo si todavía no has visto 'Capitana Marvel']

Primera escena post-créditos: Carol y los Vengadores

La primera escena transcurre después de los créditos principales que presentan al reparto y es breve pero intensa. La secuencia, de apenas un minuto de duración, conecta 'Infinity War' con 'Endgame' y nos muestra a varios de los Vengadores que sobrevivieron al chasquido de Thanos, Steve Rogers (Chris Evans), Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), Bruce Banner (Mark Ruffalo) y James Rhodes (Don Cheadle), intentando hacer funcionar el busca de Nick Furia, con el que este lanzó un mensaje de auxilio a Capitana Marvel justo antes de desvanecerse en el aire.

El aparato ha dejado de emitir el mensaje y los Vengadores buscan la manera de arreglarlo. Justo cuando Natasha dice que quiere saber quién está al otro lado, Capitana Marvel aparece ante ellos y les hace una simple pregunta: "¿Dónde está Furia?". La escena concluye con el clásico rótulo marveliano: "Capitana Marvel regresará en 'Vengadores: Endgame'", confirmando lo que ya sabíamos, que Carol no desapareció con el chasquido, y aumentando así el hype por ver cómo la superheroína cósmica se une a los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Finalmente, es importante señalar que Steve Rogers luce su barba de 'Infinity War' en la escena, mientras que en los trailers de 'Endgame' lo vemos sin ella, lo que podría indicar que transcurre pronto en la película.

El gato Goose

Todo sobre Goose, el gato de 'Capitana Marvel'

1 Su nombre
Su nombre

En los cómics, Carol Danvers, alias la Capitana Marvel, es una gran fan de 'Star Wars' y la superheroína no puede evitar llamar a su mascota "Chewie", en honor a Chewbacca, el wookie más famoso de la historia del cine.

En la adaptación a la gran pantalla, sin embargo, la mascota del personaje de Brie Larson se llama "Goose", en referencia a uno de los personajes de 'Top Gun. Ídolos del aire', película de 1986 dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise en el papel de un piloto de cazas. Teniendo en cuenta que 'Capitana Marvel' está ambientada en los 90, tal vez 'Top Gun' sea lo que haga que Carol Danvers decida convertirse en piloto.

Capitana Marvel en eCartelera
2 Es una gata
Es una gata

En las viñetas, Chewie es una gata, no un gato, y aunque el género de su versión cinematográfica aún no ha sido desvelado, es importante tener en mente que cada vez que nos refiramos a Goose deberíamos pensar en la posibilidad de que su género sea femenino.

Aunque la wiki oficial del Universo Cinematográfico Marvel parece tener mucho más clara la respuesta.

Capitana Marvel en eCartelera
3 Es un flerken
Es un flerken

Goose no es un gato al uso, él (o ella) es un flerken. Pero, ¿que se supone que es un un flerken? Los fans marvelitas versados en el material original sabrán que nuestro amiguito peludo pertenece a esta extraña y poderosa raza alienígena. Los flerken son una especie extraterrestre cuyo parecido con un gato terrestre les ayuda a pasar desaparecidos. Sin embargo, estos seres tienen la capacidad de almacenar pequeñas dimensiones en su boca, básicamente tienen una Tardis en el hocico.

Capitana Marvel en eCartelera
4 Su relación con Nick Fury
Su relación con Nick Fury

Una de las teorías más populares sobre Goose es su posible relación con Nick Fury y como el superespía interpretado por Samuel L. Jackson podría perder el ojo por culpa del flerken, una teoría fundamentada en las palabras del propio Fury en 'Capitán América: El soldado de invierno': "La última vez que me fié de alguien perdí un ojo". Tal y como se ha podido ver en los tráilers, parece que el futuro director de SHIELD tiene mucho apego al gato, algo que tal vez le cueste un ojo de la cara, literalmente.

Capitana Marvel en eCartelera
5 Goose, ¿un skrull?
Goose, ¿un skrull?

Las fans de la Capitana Marvel ya sabrán que los Skrull tienen la habilidad de cambiar de forma, haciéndose pasar por cualquier persona, llegando a copiar incluso sus poderes. Algo que ha despertado la imaginación de los seguidores del Universo Cinematográfico Marvel, que se preguntan si alguno de los héroes y heroínas que conocemos ha sido un skrull durante todo este tiempo.

Aunque hay quien se ha planteado otra posibilidad: "¿Y si Goose no es un flerken y es un skrull?" Esta hipótesis podría corroborar la teoría de que el gato es el responsable de la herida ocular de Nick Fury.

Capitana Marvel en eCartelera
6 Viajero en el tiempo
Viajero en el tiempo

Esta última teoría cierra nuestra trilogía especulativa. Marvel ya ha coqueteado con la posibilidad de los viajes temporales y esta parece ser una de las claves de 'Vengadores: Endgame'. Según unas declaraciones del propio Samuel L. Jackson, Carol Danvers podría viajar a través del continuo espacio-tiempo y su llegada en 'Endgame' podría ser parte de los viajes a través del tiempo. Lo que significaría que su inseparable mascota estaría viajando a su lado.

Esto sí que es un gato viajero en el tiempo, muérete de envidia, Doraemon.

Capitana Marvel en eCartelera
7 Es interpretado por cuatro gatos
Es interpretado por cuatro gatos

Como en el caso de otros personajes animales, Goose ha sido interpretado por más de un gato, cuatro en total. En una entrevista a D23, Jonathan Schwartz, productor de 'Capitana Marvel' habló sobre el proceso de casting felino: "Si antes de empezar a trabajar en esta película me hubieses dicho que iba a hacer pruebas de casting a gatos no te habría creído".

Schwartz también habló sobre el reparto gatuno que da vida a Goose: "Goose es interpretado por un equipo de cuatro gatos y cada uno tiene su especialidad. [...] Uno de ellos es la cara, el gato "guapo". Otro es el gato para agarrar, porque se deja coger. Uno de ellos es el gato de los mimos, se te acerca y se restriega en tu pierna. Y otro es el que te da la patita".

Nos morimos de amor.

Capitana Marvel en eCartelera
8 Es "parte fundamental" de 'Capitana Marvel'
Es "parte fundamental" de 'Capitana Marvel'

Goose no solo es un gato monísimo que hace que nos muramos de amor. También es una pieza clave en la trama de la película. En una entrevista durante la visita al set de la película, Forbes recogió un interesante comentario del productor Jonathan Schwartz: "El amigo de Carol es una parte fundamental del conflicto, pensamos que sería muy guay verlo en la película".

Capitana Marvel en eCartelera
9 'El gato que vino del espacio'
'El gato que vino del espacio'

Si no sabías que Disney estrenó una película titulada 'El gato que vino del espacio' en 1978 no te sientas culpable, seguramente no serás el único. En la película, tres científicos ayudan a un gato espacial a volver a su planeta, es básicamente 'E.T., el extraterrestre' cuatro años antes de que Elliot y su amigo espacial pasaran a la historia.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con Goose? Según una teoría de Laughing Place, 'El gato que vino del espacio' y 'Capitana Marvel' tienen lugar en el mismo universo, por lo que la primera película del Universo Cinematográfico Marvel no es 'Iron Man', sino una película de 1978 que no ha visto nadie.

Capitana Marvel en eCartelera
10 Salvará a todos en 'Endgame'
Salvará a todos en 'Endgame'

Esta última teoría bonus puede ser la hipótesis más loca que los fans marvelitas han ideado. Según esta conjetura, Goose será la clave que hará que la Capitana Marvel viaje a través del tiempo hasta 'Endgame', gracias a la dimensión que el flerken esconde dentro de su boca. De estar en lo cierto, Goose sería el personaje responsable de salvar a todo el universo. Y la verdad es que no se nos ocurre un héroe más adorable.

Capitana Marvel en eCartelera

Segunda escena post-créditos: Goose y el Teseracto

La segunda escena tiene lugar al final de los créditos y aunque a priori parece más anecdótica, también contiene una conexión crucial con 'Los Vengadores'. 'Capitana Marvel' nos sorprende con la aparición del Teseracto, el cubo que contiene la Gema del Espacio, y que resulta ser lo que otorga a la heroína sus poderes. Durante la batalla con los Kree, la gata Goose se traga el Teseracto. En la escena post-créditos vemos al felino, que es en realidad un flerken (raza alienígena de apariencia gatuna que esconde una dimensión de gran tamaño en su interior y proyecta tentáculos por la boca), vomitando el Teseracto sobre la mesa del despacho de Furia, que acaba de poner en marcha la Iniciativa Vengadores. De esta manera, 'Capitana Marvel' rellena un hueco en la cronología de Marvel, a través del objeto que ha jugado un papel esencial en el UCM hasta acabar en el Guantelete de Thanos.

Artículos recomendados

'Capitana Marvel': Así son el homenaje y el cameo de Stan Lee

'Capitana Marvel': Así son el homenaje y el cameo de Stan Lee en la película

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas