å

BRANAGH, CAINE & LAW

Cartel y tráiler en inglés de 'La huella'

Kenneth Branagh dirige el remake de 'La huella', una de las más aclamadas películas de Mankiewicz, con Michael Caine y Jude Law como principales protagonistas.

Diego López
Por Diego López Más 23 de Septiembre 2007 | 18:37
Me gusta el cine y reivindico 'Amélie' por encima de todas las cosas.

Comparte:

Ver comentarios (1)

En 1972, con Michael Caine y Lawrence Olivier como principales protagonistas, Joseph L. Mankiewicz dirigía 'La huella', película que fue nominada a cuatro estatuillas y a un Globo de Oro, y que con el tiempo sería considerada como una de las mejores obras del director de Pensilvania junto a 'Eva al desnudo' o 'La condesa descalza', además de convertirse en su obra póstuma.

Treinta y cinco años después, el actor y director británico Kenneth Branagh se dispone a realizar su propia revisión del clásico de Mankiewicz, que contará nuevamente con Michael Caine, si bien en lugar de interpretar a Milo Tindle, lo hará en el papel de Andrew Wyke. Así pues, caine realizará el papel que en su día interpretara el ya fallecido Lawrence Olivier, y para reemplazarle en esta nueva versión, Branagh contará con el también británico Jude Law.

Cartel y tráiler en inglés de 'La huella'

La película cuenta la historia de Andrew Wyke, considerado uno de los más notables escritores de novelas de misterio y al que le apasionan las adivinanzas y los juegos. Una tarde, Wyke invita a Milo Tindle, un ex peluquero y actual propietario de una cadena de salones de belleza a tomar unos cócteles en su casa. Al principio Tindle disfruta de su visita, hasta el momento en que Wyke admite estar perfectamente al corriente de que Marguerite, su distanciada esposa, y Tindle, son amantes. Sin embargo, para gran sorpresa de Tindle, Wyke asegura estar encantado con la idea de deshacerse de su esposa, tanto, que de hecho ya ha preparado un plan del que ambos saldrán beneficiados...

Así, con el talento innato de dos "monstruos" de la interpretación, asistimos a uno de los duelos actorales más magistrales de la historia del cine. Basada en la obra de Broadway ganadora del premio Tony, obtuvo 3 nominaciones a los Oscar; mejor interpretación a ambos actores, mejor director y mejor banda sonora. Una intriga teatral que atrapa sin remedio.

La película llegará a las carteleras norteamericanas el 12 de octubre. Su estreno en España se espera para el 14 de diciembre.

Películas