El pasado 14 de diciembre, el mundo del cine quedaba terriblemente conmocionado por las muertes de Rob Reiner y su mujer, la fotógrafa Michelle Singer. Sus cuerpos fueron encontrados sin vida en su domicilio con señales de evidente violencia; el apuñalamiento fue la causa de muerte finalmente determinada. Desde entonces, diferentes personalidades de la industria han expresado su dolor y su apoyo a los más allegados.
Le ha llegado el turno a Cary Elwes, protagonista de 'La princesa prometida', que ha compartido una publicación en Instagram recordando al cineasta y a su mujer con cariño y pesar. El intérprete británico afirma que "desde el primer encuentro, me enamoré de él". Esta primera vez se produjo cuando Elwes tenía 24 años, durante el rodaje de la mencionada 'La princesa prometida'.
Elwes rememora y alaba aquel rodaje, del que asegura no recordar ningún día "sin risas". El actor que interpretaba al personaje de Westley califica 'La princesa prometida' como "una película sobre amor, lealtad y sacrificio, cosas que Rob apreciaba. Una de las muchas razones que le hacían la persona perfecta para dirigirla".
Robin Wright, su compañera de reparto como la bella Buttercup, también expresó su dolor días después de conocer la noticia de la muerte de la pareja. "Estoy profundamente impactada y devastada", dijo para Entertainment Weekly. Elogió la labor de Reiner como director y como persona, tildándole de ser "una de las personas más cariñosas, compasivas y amables que he conocido".
El trabajo de Rob Reiner ha sido mundialmente reconocido y aplaudido. Elwes también hace referencia a ello en su publicación, así como a la bondad del director. "Llevaba el corazón en la mano. Amaba hacer películas, la experiencia misma de crear una película". El actor de otros títulos como 'Drácula de Bram Stoker' o 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1' siente "la vida dolorosa" sin la presencia del cineasta, al que agradece haber compartido con él y con el mundo su vida.
El caso Reiner
Apenas horas después de conocer la noticia de la muerte de los Reiner, el hijo de ambos, Nick Reiner, era detenido como principal sospechoso. Fue imputado con dos cargos por asesinato en primer grado.
El mediano de los Reiner se encuentra encarcelado y tras no haberse declarado ni culpable ni inocente en la primera vista rápida del caso, está a la espera del juicio que tendrá lugar en los primeros días de enero. Nick Reiner podría enfrentarse a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o incluso a la pena de muerte.