å

MISTERIO SIN RESOLVER

El caso de la muerte de Natalie Wood se reabre 30 años después

Las declaraciones del capitán de su barco han hecho que se vuelva a investigar sobre el misterioso fallecimiento de la protagonista de 'West Side Story'.

Por Isabel Reviejo 18 de Noviembre 2011 | 21:39

Comparte:

Ver comentarios (1)

La oficina del sheriff de Los Ángeles ha decidido reabrir el caso de la muerte de Natalie Wood, debido a unas nuevas pruebas que han salido a la luz y que podrían ayudar a esclarecer lo ocurrido. Según el sheriff Lee Baca, Dennos Davern, capitán del yate de Wood, "ha hecho comentarios que merece la pena explorar".

La noche del 28 de noviembre de 1981, la actriz se encontraba en su yate "Esplendor", en compañía de su marido, Robert Wagner, y el actor Christopher Walken. Cuando encontraron su cuerpo cerca de la orilla, nadie supo explicar cómo la actriz, que tenía pánico al agua, pudo acabar ahogada, así que las causas de su muerte permanecieron hasta ahora como uno de los misterios sin resolver de Hollywood.

Natalie Wood en 'West Side Story'

30 años después, el capitán de la embarcación, Dennis Davern, asegura que en las declaraciones que realizó a la policía sobre aquel día no dijo la verdad, y en el programa de televisión estadounidense "Today", de la NBC, ha señalado a Wagner como responsable de la muerte de su mujer, y ha dicho que cree que "no hizo todo lo que podría haber hecho" para evitar su fallecimiento.

Uno de los incidentes de los que ya había constancia era la pelea que tuvo el matrimonio ese día. Cuando el presentador del programa le preguntó a Davern si fue esta pelea lo que condujo a Wood a su muerte, el antiguo capitán respondió de forma afirmativa, pero no quiso dar más datos, diciendo que serán los investigadores del caso los que establezcan lo que ocurrió. Davern también se mostró reticente a contestar por qué precisamente 30 años después de la muerte de la actriz decide contar información hasta ahora oculta.

Después de que el presentador insistiera, mostrando claramente su escepticismo, el entrevistado declaró de forma vaga: "Ahora hay alguien que realmente está escuchando; he intentado que alguien escuchara durante mucho tiempo. Mentí años atrás. Cometí un error, no diciendo la verdad en el informe policial".

Treinta años sin Wood

Sólo tenía 43 años cuando falleció, pero la actriz dejó a sus espaldas una trayectoria con más de 60 proyectos. A los 16 años dio el gran salto a la fama gracias a su papel en 'Rebelde sin causa', junto a James Dean, por la cual se llevó su primera nominación al Oscar, de las tres que llegó a obtener. Otra de las películas clave en su filmografía es 'West Side Story', en la que interpretó a la protagonista, María. La actriz incluso ganó un Globo de Oro, por su interpretación en la mini-serie 'De aquí a la eternidad'.

Rostros