å

TRAS 'SHADOWHUNTERS'...

'Cazadores de Sombras: Los orígenes' tendría su serie en camino de la mano de BBC Three

La trilogía de novelas ambientada en el universo de 'Shadowhunters' no tendría ninguna conexión con esta serie que fue cancelada después de tres temporadas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 7 de Mayo 2020 | 10:23
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Los fans del universo literario de 'Cazadores de Sombras' no han tenido demasiada suerte más allá de las páginas de una saga cuyas adaptaciones han resultado más o menos decepcionantes. Del fracaso cinematográfico de aquella película protagonizada por Lily Collins y Jamie Campbell Bower, pasamos a una versión televisiva, con Katherine McNamara y Dominic Sherwood en la piel de Clary y Jace, cuyo irregular recorrido terminó en cancelación tras tres temporadas.

 Portadas de la trilogía 'Cazadores de Sombras: Los orígenes'

Tanto 'Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso' como 'Shadowhunters' no terminaron de dar con un tono que aunase a su público y conquistase a una nueva audiencia, algo que al parecer no ha impedido que BBC Three muestre un interés ante la posibilidad de dar otra oportunidad a este mundo en la pequeña pantalla.

Al menos así lo afirman en The Cinema Spot, web que asegura que esta vez la fuente elegida no es la saga principal sino su trilogía precuela ambientada en el Londres victoriano de 1878. Así, según apunta este medio, Constantin Film estaría desarrollando para BBC Three una serie basada en 'Cazadores de Sombras: Los orígenes'. Esta nueva ficción, que no sería un spin-off de 'Shadowhunters', ya tendría desarrollado un primer episodio por el que habría mostrado interés la BBC, que podría lanzarse a una nueva co-producción con Netflix después de 'Drácula'.

Todo esto son nuevas especulaciones surgidas dos años después de las primeras afirmaciones que apuntaban a una adaptación de 'Los orígenes'. Por aquel entonces fue el medio norteamericano Variety el que afirmaba que la serie se estaba planteando en Constantin pero aquella vez incluyendo un crossover con los personajes de 'Shadowhunters'.

¿Podrían cruzarse?

Aunque 'Cazadores de Sombras: Los orígenes' se ambientaría en un mundo independiente más fiel a las novelas, la posibilidad de que en algún momento se hiciese un guiño o se incluyera un breve cameo de algún protagonista de 'Shadowhunters' está ahí. Y es que aunque la mencionada trilogía de la exitosa autora de libros para adolescentes, Cassandra Clare, se desarrolle a océanos de tiempo de la saga principal, en su epílogo da un importante salto temporal. Así su despedida definitiva sucede en 2008, año en el que las aventuras de Clary y Jace ya habían comenzado, por lo que ese crossover no sería una opción del todo descabellada.