2026 será el año clave para el UCM. La progresiva decadencia de la marca desde que hiciera historia con 'Vengadores: Endgame' allá por 2019 ha llevado a Marvel Studios a plantarse siete años después con los mismos directores y el regreso de actores fundamentales en la saga como Robert Downey Jr. (y probablemente Chris Evans, de acuerdo con los rumores).
Muchas vueltas para regresar al punto de partida, aunque esta vez con la sensación de match ball. No le quedan más balas en la recámara a Marvel Studios que confiar en que 'Avengers: Doomsday' haga recuperar a marvelitas y a espectadores casuales la ilusión por el UCM, y para ello la compañía no está escatimando en esfuerzo y en gastos.

Si el resultado es tan positivo como lo que va comentando Channing Tatum, el UCM tiene una larga vida por delante. El actor, que volverá a ponerse en la piel de Gambito tras lo sucedido en 'Deadpool y Lobezno', ha querido romper la nube de negatividad que rodea a todo Marvel y ha dado unas declaraciones a Entertainment Tonight que animarán a darle una oportunidad a 'Avengers Doomsday' hasta al más escéptico.
Cada película se superan a sí mismos. Cuando estaba leyendo el guion estaba en plan: '¿Qué? No, ¿cómo van a hacer esto?' No entiendo cómo van a hacerlo. No estáis preparados para lo que se viene, no sé cómo describirlo. Os va a volar la cabeza. Sabía que cuando Blade aparece en 'Deadpool y Lobezno' os iba a volar la cabeza. Pues esto va a ser como 50 veces más grande. Va a ser un evento. A la gente le va a gustar. No puedo decir nada, pero como fan de los cómics, de verdad que no estáis preparados.

Todavía no ha terminado
Aunque oficialmente se ha anunciado que el rodaje de 'Avengers: Doomsday' ha llegado a su fin, al parecer lo que podría haber terminado es solamente una parte de la producción, por lo que en enero 2026 se retomaría el trabajo con reshootings e incluso nuevas escenas, pues el guion supuestamente sigue escribiéndose. Por tanto, es posible que haya actores que ni siquiera hayan grabado aún su parte.
Todo está siendo bastante caótico en una película en la que Joe y Anthony Russo tendrán que hacer hueco a decenas de superhéroes y grandes nombres de Hollywood. Por el bien de Kevin Feige y de Marvel Studios, más vale que den con la tecla.