VUELVE REMY

'Avengers: Doomsday': Channing Tatum revela que sufrió un accidente en el rodaje y habrá cambios en Gambito

Channing Tatum vuelve como Gambito después de su celebrada aparición en 'Deadpool y Lobezno', pero el personaje será algo distinto en 'Avengers: Doomsday', según ha desvelado el actor.

Por Pedro J. García Más 3 de Septiembre 2025 | 15:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Channing Tatum vuelve a la acción como Gambito
Channing Tatum vuelve a la acción como Gambito (Disney)

Channing Tatum estuvo casi una década intentando sacar adelante su película como Gambito. El proyecto llegó a ser anunciado a bombo y platillo en la Comic-Con, pero tras una serie de contratiempos y con la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, quedó definitivamente cancelado.

El sueño frustrado del film de Gambito dio paso a una dura etapa y profesional para Tatum, que llegó a alejarse un tiempo de la actuación para procesar la pérdida de su proyecto de pasión. Entonces, unos años más tarde, cuando la esperanza por interpretar a su personaje soñado se había desvanecido por completo, llegó Ryan Reynolds con una propuesta: aparecer en 'Deadpool y Lobezno' como uno de los superhéroes y mutantes "olvidados" de otros universos.

Escena eliminada 'Deadpool y Lobezno' con Gambito

Su participación en la película más reciente del Mercenario Bocazas sirvió para sacarse la espinita, funcionando como un meta-guiño multiversal al tumulto tras las cámaras que acabó en la cancelación de 'Gambit', que sí habría existido en otro universo. Tatum cumplía así su sueño, pero lejos de quedar en un cameo, el "regreso" de Gambito abrió la puerta a la continuación de la historia de Remy LeBeau, y con él, a la extensión de la estancia de Tatum en el Universo Cinematográfico Marvel, donde lo volveremos a ver en el gran evento de 'Avengers: Doomsday'.

Channing Tatum, del sueño frustrado al sueño cumplido con Gambito
Channing Tatum, del sueño frustrado al sueño cumplido con Gambito (Disney)

Con el rodaje de la nueva superproducción de Marvel Studios todavía en marcha, Tatum ha revelado a Variety jugosos nuevos detalles sobre la nueva etapa de Gambito en la saga. Según el actor, el mutante será, o mejor dicho, sonará algo diferente en 'Doomsday', donde su acento cajún será más suave para que la audiencia lo pueda entender mejor.

En 'Deadpool y Lobezno', el acento de Gambito se usó de forma humorística para crear un gag recurrente, con el que Tatum improvisó bastante. Como recordaréis, Remy resultaba a menudo inteligible al hablar, provocando el efecto cómico, hasta el punto de que Deadpool le pregunta de forma jocosa "¿Quién es tu coach de dialecto? Los Minions?". La cosa tenía su gracia, pero con el personaje en manos de los hermanos Russo, directores de 'Doomsday' y la próxima 'Avengers: Secret Wars', Gambito mejorará su dicción, que dejará de ser solo un gag para tomarse, al parecer, más en serio.

Tatum cuenta a Variety que la sugerencia vino de los ejecutivos del estudio, quienes expresaron su preocupación por "lo confuso que era el acento y cómo iba a entenderlo la gente". "No voy a hacerlo totalmente cajún", explica el actor. "[Joe y Anthony Russo] quieren que sea divertido, pero no quieren que sea totalmente 'Deadpool'. Quieren mantener el drama y la tensión. Cuando Gambito se pone serio, cuando se quita la máscara de Mardi Grass, las cosas sí importan".

Channing Tatum en la alfombra roja de los Oscar 2013
Channing Tatum en la alfombra roja de los Oscar 2013 (Gtres)

Acción interrumpida por una lesión

Todavía no conocemos muchos detalles sobre el argumento de 'Agengers: Doomsday', que se mantiene en estricto secreto, a pesar de pequeñas filtraciones que nos han dado alguna que otra pista. Sin embargo, lo que sí sabemos gracias a Tatum es que Gambito no solo se pasará por la película para demostrar que se le puede entender al hablar, sino que también participará en escenas de combate que prometen elevar la escala épica a lo nunca visto en el UCM.

Tatum ha revelado también a Variety que durante el rodaje de una de esas escenas de acción sufrió una lesión en el set que le llevó a tomar analgésicos y someterse a sesiones de fisioterapia intensiva. En consecuencia, el actor de 45 años tuvo que apartarse de algunas escenas de acción, para las que participó solo grabando primeros planos mientras su doble de acción se encargaba del trabajo físico.

"No se trata del dolor que siento en este momento", ha declarado Tatum. "Se trata de saber que no puedo dar marcha atrás. Y ahora sé cómo serán los próximos seis meses de mi vida... Odio hacerme mayor... Mentalmente, todavía tengo 30 años, 26, para ser sincero".