UN TEXTO MUY DURO

Charisma Carpenter ('Buffy, cazavampiros') acusa a Joss Whedon de ser cruel y abusivo contando su experiencia

La actriz se pone del lado de Ray Fisher afirmando que ha formado parte de la investigación realizada porn Warner en torno a lo ocurrido en el rodaje de 'Liga de la justicia'. "Joss era el vampiro".

Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Febrero 2021 | 17:59
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Charisma Carpenter ha estallado. Después de años sin pronunciarse, esta actriz que trabajase con Joss Whedon en 'Buffy, cazavampiros' y su spin-off, 'Angel', ha publicado un texto muy duro en su cuenta oficial de Twitter. A través del mismo narra su experiencia con el cineasta acusándole de ser "malvado" y fomentar un ambiente de trabajo mucho más que tóxico.

"Joss era el vampiro", dice Carpenter haciendo alusión a las series en las que interpretase a Cordelia bajo la batuta de un Whedon al que se le acumulan las acusaciones. Y es que el protagonista de 'Liga de la Justicia', Ray Fisher, denunció esto mismo, algo que tuvo como consecuencia la apertura de una investigación por parte del estudio en el que se desarrollase la película, Warner Bros. A este respecto también se pronuncia Carpenter afirmando que ella ha participado en el proceso porque cree que "Ray Fisher es una persona íntegra que está diciendo la verdad".

Charisma Carpenter y Joss Whedon

"El pasado verano cuando Ray Fisher acusó a Joss de comportamiento abusivo y poco profesional con el cast de 'Liga de la Justicia' durante el rodaje de las nuevas escenas que se realizo en 2017, me destrozó. Joss tiene un amplio historial en eso de ser cruel como quien no quiere la cosa. Ha creado entornos de trabajo tóxicos y hostiles desde los inicios de su carrera. Lo sé porque lo he vivido de primera mano. Varias veces", afirma Carpenter a modo de apertura a la hora de narrar sucesos mucho más concretos para ilustrar la clase de trato del que está hablando.

"Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones cuando trabajamos juntos en 'Buffy Cazavampiros' y 'Angel'. Mientras él encontraba divertido su comportamiento, aquello solo agudizó la ansiedad ante mi trabajo, me desacreditó e hizo que me alejase de mis compañeros. Dichos incidentes perturbadores provocaron que se manifestase una dolencia física crónica que padezco aún hoy. Con mucha tristeza cuento que lidié con ello aislándome y, en ocasiones, con comportamientos autodestructivos".

"Solía lanzar amenazas pasivo agresivas sobre despedirme y no tenía problema en llamarme gorda delante de compañeros cuando estaba embarazada de cuatro meses y pesaba poco más de 57 kilos. Era malvado e hiriente, despreciaba a los demás abiertamente e intentaba enfrentar a los miembros del equipo para que compitiesen por su atención y aprobación".