å

FESTIVAL DE SUNDANCE 2011

Chema García y sus 'Protopartículas' estarán en Sundance

Finalmente sí habrá presencia española en el festival de cine independiente tras la selección de corto de Chema García Ibarra.

Por Laura Sande 7 de Diciembre 2010 | 12:54

Comparte:

¡Comenta!

La selección oficial para el próximo Festival de Sundance en las categorías de largometraje nos dejó un poco abatidos tras no estar ninguna cinta española entre las elegidas. El pasado año fue una película española, 'Enterrado' de Rodrigo Cortés, la que supuso una de las mayores guerras de pujas entre los estudios americanos.

Chema García y sus 'Protopartículas' estarán en Sundance
Sin embargo, la selección de cortometrajes sí nos ha dado una pequeña alegría, ya que 'Protopartículas' de Chema García Ibarra se exhibirá en el festival de Robert Redford. Esta no será la primera vez del director en Utah, ya que se llevó una mención especial en la categoría de cortos por 'El ataque de los robots de nebulosa-5'.

El corto producido por García y Leonor Díaz Esteve lleva desde el pasado 2009 exhibiéndose en numerosos festivales, algunos tan importantes como el Festival de Cine Fantástico de Austin, con varios premios a sus espaldas.

El cineasta continúa en el género de la ciencia-ficción para mostrarnos la existencia de la protomateria, sustancia imaginaria que ha aparecido en otros productos como 'Superman' o 'Star Trek', a partir de un exitoso experiemento.

Os recomendamos que visitéis la página en Facebook del corto, donde encontraréis todo el material sobre 'Protopartículas', incluyendo el tráiler e imágenes de Chema García y Leonor Díaz en su gira festivalera. Desde aquí les felicitamos y les deseamos muchísima suerte, esperamos poder dar el próximo enero una noticia aún mejor.