Uno de los protagonistas de 'Stranger Things', Finn Wolfhard, acudió el 18 de enero al 'Saturday Night Live', institución televisiva estadounidense, donde el actor debutaba como anfitrión.
'SNL' lleva cinco décadas en antena, y aunque su humor ha ido evolucionando con los tiempos, su historia está llena de momentos controvertidos, incluidas las temporadas más recientes. Sus chistes a veces pueden resultar ofensivos o inoportunos y no es extraño que con ellos las redes se incendien con frecuencia cuando uno de ellos toca la fibra sensible.
Wolfhard, Mike Wheeler en la serie de los hermanos Duffer, ha protagonizado uno de estos momentos que la audiencia no ha tardado en criticar. Haciendo referencia a que 400 millones de personas han sido testigos de su pubertad, el intérprete bromeaba: “La primera vez que vi lo que las mujeres tienen ahí abajo también está recogida en pantalla” y acto seguido aparece una escena de ‘Stranger Things’ en la que Mike contempla aterrorizado un demogorgon abriendo sus fauces.
Esta comparación con la anatomía femenina no ha hecho ninguna gracia a muchos espectadores e internautas que han expresado su descontento en redes, principalmente en X (Twitter). Además, en la publicación en Instagram en la que SNL anunciaba la presencia de Wolfhard en el programa, los comentarios se ensañan principalmente contra el actor canadiense y los guionistas del show.
“Los demogorgon no son los cuerpos de las mujeres, sino tú, el productor de SNL, y todos y cada uno de los actores involucrados. Basura misógina. Odiáis tanto a las mujeres. Es repugnante”.
“No eres gracioso”.
“Fíjate en cuántas celebridades han presentado SNL sin recurrir a la homofobia, la misoginia y los chistes sobre violaciones”.
Hay quienes tratan de defender a Wolfhard por considerarlo un engranaje más del programa, al que otros le habrían escrito un guion para su intervención, pero otros combaten ese argumento expresando que el actor podría haberse negado a decir según qué cosas.
A esto se suman las reacciones ante las críticas que se habían lanzado hacia la escena en la que Will (Noah Schnapp) sale del armario, tanto criticando la duración de la escena como parodiando la naturaleza de la misma. Todo ello, además, se inserta en la polémica en torno a ‘Stranger Things’ y su quinta temporada, la peor acogida por el público a pesar de ser el gran final de esta mítica historia.
Más “chistes” delicados
Finn Wolfhard no es el único en el punto de mira de la crítica en redes por su participación en el SNL. Sus compañeros de reparto Caleb McLaughlin (Lucas) y Gaten Matarazzo (Dustin) se unieron a él en un sketch a modo de parodia de 'Sexo en Nueva York': ‘Mike in Manhattan’.
En el sktech, los personajes, ya adultos, hablan de sus vidas sexuales tomando el clásico cóctel Manhattan. Lucas comparte que empezó “hot” con Max, pero que al cabo de los años su novia “se queda inmóvil en la cama mientras lo hacen como si volviera a estar en coma”, chiste de mal gusto al que muchos usuarios de redes han respondido bastante escandalizados.