Aunque Chris Columbus estuvo muy implicado con la saga 'Harry Potter' desde sus inicios, ahora ve imposible volver a trabajar en ella en ningún formato debido a los comentarios tránsfobos que la autora de los libros, J.K. Rowling, lleva años emitiendo.
Desde que se publicó y llevó al teatro 'Harry Potter y el legado maldito' en 2016, escrita por Jack Thorne a partir de la obra de Rowling, todos los fans de la saga esperaban ver algún día al trío protagonista retomar los papeles de Harry, Ron y Hermione de adultos, una vez los actores hubiesen crecido. No va a pasar.
En una entrevista con The Times UK, Columbus aseguró que una reunión del elenco original sería imposible y nunca pasará: "Se ha complicado muchísimo con todo el lío político. Cada miembro del elenco tiene su propia opinión, que es diferente a la de ella, lo que lo hace imposible". Eso sí, él no tiene ningún problema con Daniel Radcliffe, Emma Watson o Rupert Grint
"No he hablado con la señorita Rowling en una década aproximadamente, así que no tengo ni idea de qué le pasa, pero mantengo un contacto muy estrecho con Daniel Radcliffe y hablé con él hace unos días. Sigo teniendo una excelente relación con todos los chicos del reparto".
Sobre Rowling, Columbus también dejó en claro que, aunque no está de acuerdo con ella, calificando su punto de vista de "muy triste", admite que a veces no tiene problemas en "separar al artista del arte".

'Harry Potter y el legado maldito' se ambienta casi dos décadas después de los eventos de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' y está protagonizada por el segundo hijo de Harry con Ginny Weasley mientras acepta haber sido seleccionado en la Casa Slytherin.
Un nuevo reparto
Para la serie de televisión que HBO Max prepara de la saga literaria, adaptando cada libro en una temporada, los jovenes Dominic McLaughlin, Alastair Stout y Arabella Stanton interpretarán a Harry, Ron y Hermione, mientras que John Lithgow, Janet McTeer, Paapa Essiedu y Nick Frost harán de Dumbledore, Minerva McGonagall, Severus Snape y Rubeus Hagrid.

Sobre esta adaptación, Columbus también tiene una opinión y es tan buena como la que tiene de la propia Rowling: la llamó "más de lo mismo" y dijo que le resulta "difícil imaginar a alguien más" en los icónicos papeles de los fallecidos Alan Rickman, Maggie Smith y Robbie Coltrane.
Esto choca con sus primeras declaraciones, cuando aseguraba que el proyecto le parecía una "idea espectacular" al poder ser una adaptación más precisa que la que permite el cine con su restricción por la duración. Debe ser el haber visto las primeras imágenes del rodaje y lo mucho que se parecen a su trabajo lo que le ha llevado a cambiar de opinión.