Chris Evans inició su andadura como Steve Rogers en 'Capitán América: El primer vengador', estrenada en cines en 2011 como antesala directa de 'Los Vengadores'. Ocho años más tarde, Evans dejaba al personaje en 'Vengadores: Endgame', donde se orquestaba su emocionante despedida después de diez películas y su propia trilogía en solitario.
Marvel Studios y los hermanos Russo le daban a Rogers un adiós emotivo junto a su querida Peggy Carter (Hayley Atwell), poniendo el punto y final a su historia, así como a la trayectoria del actor en la piel del icónico supersoldado, tras lo que Anthony Mackie heredó su escudo para convertir a Sam Wilson en el nuevo Capitán América del UCM.
Aquella despedida fue, y por ahora sigue siendo, definitiva. Pero claro, esto es Marvel y no se puede descartar el regreso de nadie, ni siquiera de Chris Evans. Hay dos claros precedentes que refuerzan la teoría de que el actor, al que actualmente tenemos en cines con 'Materialistas', podría volver a la saga: Hugh Jackman, que regresó en 'Deadpool y Lobezno' tras jurar que 'Logan' era su "canto del cisne" para el personaje", y Robert Downey Jr., que tras la muerte de Tony Stark también en 'Endgame', regresa al UCM como Doctor Muerte en 'Avengers: Doomsday'.
Teniendo esto en cuenta, no son pocos los que especulan con una posible aparición de Evans en el siguiente gran evento de Los Vengadores, propiciando así una posible reunión de la formación original de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. De momento, solo Downey Jr. y Chris Hemsworth están confirmados oficialmente, aunque el primero, como decíamos, no vuelve como Iron Man.
Pese a que en los últimos años ha intentado alejarse de Marvel, lo cierto es que no ha pasado un día sin que los fans o la prensa le recuerden su paso por la saga, y le pregunten si es hay posibilidades de volver a verlo como Capitán América. Recordemos además que Evans volvió momentáneamente al Universo Marvel en 'Deadpool y Lobezno', solo en ese caso retomó por sorpresa a su personaje de Marvel anterior, Johnny Storm/Antorcha Humana, para un cameo que fue muy celebrado por los fans.
Aunque siempre ha insistido en que 'Endgame' es el punto final a su etapa en Marvel, Evans nunca ha cerrado la puerta del todo a un comeback, porque sabe que es mejor no pillarse los dedos, pero por ahora, no hay nada oficial al respecto. De hecho, recientemente, el actor desmintió que vaya a volver en 'Avengers: Doomsday' y se lamentó por ello mientras el rodaje del film tenía lugar en Londres, asegurando que se siente "como que no te invitaron a la fiesta".
"Hablo constantemente con Robert Downey Jr., Anthony y Joe Russo. Pedro Pascal está ahí ahora mismo y es triste estar lejos. Me apena no volver a estar con la banda, pero estoy seguro de que están haciendo algo increíble. Será mucho más difícil cuando salga y sientas que no te invitaron a la fiesta".
Sin embargo, las teorías sobre la aparición de Evans en 'Doomsday' se han disparado con su reciente aparición en el Festival de Toronto, donde su físico ha hecho saltar las alarmas. El actor ha visitado el certamen canadiense para presentar junto a Anya Taylor-Joy su nueva película, 'Sacrifice', y sus fotos se han hecho virales, convenciendo a muchos de que sus músculos le delatan y ha grabado o está a punto de grabar su regreso a Marvel.
Gee I wonder what he could be back in peak physical shape for https://t.co/YcKCQJHKgB
— Brooks | ?️? (@brookstweetz) September 7, 2025