Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Chris Evans, Mark Ruffalo y más famosos reaccionan a la toma del Capitolio por los simpatizantes de Trump

Jesús Agudo Jueves 07 enero 2021

El pasado 6 de enero se vivió uno de los capítulos más bochornosos dentro del mandato de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, que ya es decir. Impulsados por el propio Trump, un grupo de simpatizantes muy numeroso entró a la fuerza en el Capitolio mientras se refutaba de nuevo el resultado de las elecciones, dando otra vez por vencedor a Joe Biden. Algunos de ellos iban armados, y la situación obligó a desalojar el edificio y evacuar a los empleados. El considerado como intento de golpe de estado acabó con cuatro muertos. El país y el mundo entero contemplaban como el mal perder de Trump y el hechizo que tiene con sus votantes volvía a poner en peligro todo lo que supuestamente defienden su bandera y sus ideales.

Simpatizantes de Trump causando disturbios en el Capitolio

Los famosos no tardaron en lanzarse a las redes sociales para reaccionar ante semejante espectáculo y pedir que se tomen medidas contra lo que muchos de ellos definen como acto de terrorismo. Chris Evans dijo estar "sin palabras" para luego añadir: "Pensad en la masacre si no hubieran sido blancos" y "Tanta gente ha permitido que pase esto". Mark Ruffalo dijo: "Mirad ahora a la cara de la falta de leyes, mirad su ignorancia deliberada, recordad a esta gente. Son los enemigos de la democracia". También pidió que se pusiera en práctica la 25ª enmienda para echar a Donald Trump de la Casa Blanca antes del 20 de enero, día en el que Biden haría la toma de posesión del cargo.

Entre las celebrities que quieren que se llame a los asaltantes terroristas encontramos a Shonda Rhimes o Cynthia Nixon, que los llama "terroristas domésticos". Ava DuVernay comentó: "El idioma de la supremacía es el idioma de la cobardía disfrazada de dominación". Sacha Baron Cohen y Josh Gad exigieron a los jefes de las principales redes sociales que eliminaran la cuenta de Donald Trump, principal fuente de instigación.

El papel de la policía

Otros, como Michael Keaton, quisieron señalar la parte de culpa que tiene la policía: "Me persiguieron y lanzaron gas lacrimógeno por protestar contra la guerra en los 70. Lo que la policía NO HA HECHO hoy ha sido impactante. Sí que estaban preparados cuando las protestas de BLM que fueron pacíficas" ha explicado el actor de 'Birdman', haciendo referencia a la desproporcionada respuesta de la policía durante las manifestaciones pacíficas de Black Lives Matter del año pasado.

Horas después, Donald Trump emitió un comunicado en el que cede a "una transición ordenada" el próximo 20 de enero, pero sigue remarcando que está "en total desacuerdo con el resultado de las elecciones", por lo que este drama está lejos de terminar.

Artículos recomendados

Es probable que Ray Fisher no vuelva a interpretar a Cyborg

El Cyborg de Ray Fisher no aparecerá en 'The Flash', pero tampoco buscarán otro actor ...

Comentarios