Garfield, el icónico gato naranja creado por Jim Davis a finales de los 70, regresó al cine en 2024 con 'Garfield: La película', reboot enteramente animado que iniciaba una nueva etapa para la propiedad tras el híbrido CGI-acción real que hace dos décadas contó con Bill Murray como la voz del felino.
El malhumorado y sedentario gato ha dado el salto a la pantalla en varias ocasiones, no solo con las citadas películas, sino también con varias series de animación. En la versión de 2024, producida por Alcon Entertainment y distribuida por Sony Pictures, el encargado de poner voz al personaje fue Chris Pratt, el actor conocido por 'Guardianes de la Galaxia' o 'La lista final', entre muchas otras cosas.
Ahora, Pratt es el encargado de anunciar que 'Garfield: La película' tendrá oficialmente una secuela y contará con su regreso interpretando al divertido personaje en su versión original. Una vez más, la continuación correrá a cargo de Alcon, compañía que se hizo con los derechos de creación de Jim Davis justo antes del largometraje de 2024.
Pese a no tener muy buena acogida por parte de la crítica, 'Garfield: La película' recaudó la cifra de 230 millones de dólares a nivel mundial, exceptuando China. Sin llegar a ser una cifra espectacular (desde luego muy alejada de otra cinta animada con voz de Chris Pratt, 'Super Mario Bros.: La película'), ha sido suficiente para que Sony dé luz verde a una secuela, que inicia su fase de preproducción.
Your favorite house cat is making a comeback... Garfield 2 coming soon! pic.twitter.com/ygFjOVWza4
— Chris Pratt (@prattprattpratt) July 8, 2025