å

CAMBIO INESPERADO

Nueva polémica con el doblaje: Santiago Segura es la voz de Garfield en español

Sony Pictures ha lanzado un nuevo tráiler de 'Garfield: La película', que llegará a los cines el 1 de mayo, y el cambio de última hora en la voz del personaje ha dado mucho que hablar.

Lucía Casañal Calvo
Por Lucía Casañal Calvo Más 5 de Marzo 2024 | 15:40
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Fotograma de 'Garfield: La película'
Fotograma de 'Garfield: La película' (Sony Pictures)

El 1 de mayo se estrena en cines 'Garfield:Lla película', dirigida por Mark Dindal, con Chris Pratt ('Guardianes de la Galaxia', 'Jurassic World') dando voz al icónico gato. Sony Pictures ha lanzado hasta ahora dos trailers para promocionar la adaptación animada del personaje, pero hay una diferencia entre ambos que no ha contentado en redes.

Fotograma 'Garfield:La  película'

Hace tres meses, la distribuidora compartió un primer avance en español de la salvaje aventura del gato más perezoso y hambriento de la televisión. En las pocas frases que pronunciaba Garfield pudimos distinguir la voz de Guillermo Romero, el habitual actor de doblaje de Chris Pratt en España. Hasta aquí todo en orden.

Sin embargo, el 4 de marzo, Sony Pictures ha lanzado un nuevo trailer de la película en el que no podemos apreciar la voz de Romero por ninguna parte. El sustituto para el doblaje de la voz de Garfield en español es Santiago Segura. Muchos lo conoceréis por su saga de 'Torrente', aunque no necesita presentación.

Desde que salió el avance, este cambio ha generado numerosas críticas en redes. Los usuarios denuncian la falta de criterio por parte de la compañía a la hora de tomar la decisión, teniendo en cuenta que la voz de doblaje de Pratt es una de las voces más reconocidas de nuestro país. Además, algunos comentarios demandan el intrusismo laboral por parte de Segura.

Otros doblajes anteriores

No es la primera vez que el cómico, director, productor y guionista da voz a reconocidos personajes animados en películas. Segura ha sustituido a John Goodman como Sulley en 'Monstruos, S.A.', a Adam Sandler como Drácula en 'Hotel Transilvania' o a Jason Sudeikis como Red en 'Angry Birds. La película'. Sin embargo, según aseguraba un usuario, uno de estos puestos también pertenecía a Romero.

Guillermo Romero suma una larga trayectoria de doblajes en España. El actor es la voz habitual de Edward Norton, Eric Dane, Oscar Isaac, Henry Cavill, Noah Wyle y Sudeikis.

Además, ha sido la voz de Charlie en 'Cómo conocí a tu padre', Myles McCoy en 'Riverdale', Remy en 'Ratatouille', Rayo McQueen en 'Cars', Superman en el Universo Extendido de DC o Mario en 'Super Mario Bros.: La película'.

Tendremos que esperar al 1 de mayo para ver como es la interpretación de Santiago Segura de Garfield en el lugar de Romero.

Rostros