å

EMOCIONANTE

Christina Applegate reaparece en los Emmy tras ser diagnosticada con esclerosis múltiple y recibe una gran ovación

La actriz presentó el premio a la mejor actriz secundaria en una serie de comedia, que ganó Ayo Edebiri. Applegate estaba nominada a mejor actriz protagonista de comedia por la serie 'Muertos para mí'.

Por Andrea Pardo Bascuñana 16 de Enero 2024 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!
Christina Applegate en la última temporada de 'Muertos para mí'
Christina Applegate en la última temporada de 'Muertos para mí' (Netflix)

Christina Applegate acudió a la gala de los Emmy la noche del 15 de enero para presentar el premio a la mejor actriz secundaria de una serie de comedia, que ganó Ayo Edebiri por su papel en 'The Bear'. La actriz recibió una emotiva ovación por parte del público causando que se le escapara alguna lagrima.

En 2021 Applegate reveló que había sido diagnosticada con esclerosis múltiple y desde entonces había permanecido fuera del foco público, a excepción de alguna aparición para apoyar la temporada final de 'Muertos para mí', de la que es una de las protagonistas.

Fotograma de 'Muertos para mí' con las actrices Christina Agglegate y Linda Cardellini

Cuando la actriz salió a presentar el premio todo el público la recibió alzándose con un largo aplauso. Estas fueron sus palabras ante la gran acogida: "Muchísimas gracias, madre mía me estáis avergonzando con mi desventaja para ponerme en pie. Está bien... mi cuerpo no es de Ozempic. De acuerdo, vamos a ello". El público no dejó de aplaudir a cada palabra que la actriz pronunciaba, ella de forma simpática comentó: "No tenéis por qué aplaudir cada vez que hago algo".

Applegate estaba nominada a los Emmy en la categoría de mejor actriz principal en una serie de comedia por su papel en 'Muertos para mí'. El premio finalmente se lo llevó Quinta Brunson por su interpretación en 'Colegio Abbott'.

El duro rodaje de 'Muertos para mí'

La actriz habló sobre cómo fue el rodaje de la última temporada de 'Muertos para mí' con Variety durante la ceremonia del Paseo de la Fama. Afirma que fue muy duro rodar a la vez que luchaba contra su enfermedad: "Mucho más duro de lo que te puedas imaginar". La actriz se tenía que ayudar de una silla de ruedas para acudir al set y pasaron varios meses hasta que finalmente se sintió preparada para ver la última temporada de la serie, según informó a L.A. Times.

La actriz recordaba lo mucho que le ayudó su compañera de rodaje Linda Cardellini: "Literalmente ella me acogió bajo su brazo y me protegió, me cuidó todos los días". Applegate hizo una comparación entre ellas y los personajes que ambas interpretan en la serie: "La situación pegó un giro: Jen (personaje de Applegate) está cuidando de su amiga que se está muriendo, pero aun así Linda era la que me estaba cuidado a mí mientras me despedía de la persona que siempre había sido, una parte de mí se estaba muriendo".

Series