MÁXIMO MINISTRO

El cine español reacciona al nombramiento de Màxim Huerta como Ministro de Cultura y Deporte

Màxim Huerta, autor de numerosas novelas y miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, es nombrado ministro de Cultura y Deporte del gobierno de Pedro Sánchez.

Por Antonio Fuentes Belando 7 de Junio 2018 | 10:48

Comparte:

Ver comentarios (1)

El aparato cinematográfico español podría estar de suerte y es que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado que Màxim Huerta, escritor y periodista, será ministro de Cultura y Deporte. Antitaurino y autor de numerosas publicaciones, es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y su último proyecto televisivo ha sido 'Destinos de película' en TVE.

 Màxim Huerta

Tras seis años con el partido azul gobernando, no son pocos los retos a los que se enfrentará el nuevo ministro: recortes presupuestarios, fallida Ley de Mecenazgo, la piratería o la subida del IVA al 21%, algo que perjudicó especialmente al cine.

Debido a esto, muchas personalidades del medio han pedido un cambio en la política cinematográfica y han reivindicado mayor espacio y proteccionismo durante los años. Tras el nombramiento, algunos alzaron su voz para opinar sobre la decisión de Màxim Huerta ocupando tal puesto.