å

ESPECIAL

Cine de otoño

Repaso a las películas que estan por llegar antes de que termine el 2007.

Por Jordi Tobajas 8 de Septiembre 2007 | 14:07

Comparte:

Ver comentarios (2)

Acción, terror, magia y mucho humor invadirá nuestra la cartelera este otoño para acabar con nuestra depresión post-vacacional y con el mal sabor de boca que nos está dejando un 2007 que prometía mucho y que se ha quedado en poco, al menos hasta el momento. Algunas de las siguientes películas intentaran reventar taquillas, otras colarse en la carrera a los Oscar y las más optimistas subir unas décimas la cuota de cine español, que a día de hoy está bajo mínimos.

Cine de otoño

-'Michael Clayton': Este film presentado en la reciente Mostra de Venecia está protagonizado por George Clooney y producido por él mismo y Steven Soderbergh, será la última película realizada por la productora que ambos poseen, Section Eight. Dirigida por el debutante Tony Gilroy (autor de los libretos de la saga Bourne), la película cuenta la historia de un abogado que deberá enfrentarse a su destino. Acompañan a Clooney: Tilda Swinton, Tom Wilkinson y Sidney Pollack.

Cine de otoño

-'El Orfanato': Se espera que sea la gran salvación de nuestro cine en un año poco fructífero para las películas hechas aquí. El debut de J.A. Bayona, apadrinado por Guillermo del Toro, fue aplaudido durante más de ocho minutos en el pasado Festival de Cannes, y es un serio candidato a colarse en la gala de los Oscar 2008. Protagonizada por Belen Rueda, 'El Orfanato' relata la historia de Laura, una mujer que regresa al internado donde creció dispuesta a abrir una residencia para niños discapacitados.

Cine de otoño

-'La Brújula Dorada': Una niña de 12 años se verá envuenta en una mágica aventura en la que se cruzará con Nicole Kidman y Daniel Craig, que repiten tras la también inédita en nuestro país 'The invasion'. El 5 de diciembre llega esta película a nuestras salas dispuesta a hacerse con parte de la paga extra de navidad de los españoles, siguiendo los pasos de las exitosas crónicas de Narnia.

Cine de otoño

-'Soy Leyenda': Francis Lawrence ('Constantine') adapta un clásico literario con muchos millones de presupuesto y una mega estrella hollywoodiense: Will Smith, que interpretará al único hombre vivo del planeta. La escena de la huida de Smith por el puente de Brooklyn ha costado la friolera de 3,5 millones de euros, la más cara jamás filmada.

Cine de otoño

-'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford': Brad Pitt protagoniza y produce este film, tras largo tiempo anhelando el papel de Jesse James, el pistolero más rápido. Le secundan los emergentes Casey Affleck y Sam Rockwell y dirige Andrew Dominik, del que solo conocemos la extraña 'Chopper'.

Cine de otoño

-Manolete: Menno Meyjes, reconocido spin doctor (arregla guiones), salta a la dirección con este biopic taurino en el que reune a Adrien Brody y Penelope Cruz como Manolete y su amada Lupe Sino. Les acompaña Juan Echanove.

Cine de otoño

-'Bee Movie': El popular Jerry Seinfeld se convierte en abeja para demandar a los humanos por robar miel. Renée Zellweger, Chris Rock y Matthew Broderick también aportan su voz a esta película animada.

Cine de otoño

-'Beowulf': Ray Winstone, Angelina Jolie, Anthony Hopkins y Robin Wright Penn, se pasan al 3D mediante la captura de movimiento de la mano de Robert Zemeckis, en una aventura épica en la que el guerrero que da nombre a la cinta deberá enfrentarse a un malvado gigante y a su propia madre.

Cine de otoño

-'Leones por corderos': Poliédrico drama político con todas las papeletas de protagonizar la próxima entrega de los Oscar y con un reparto estelar: Tom Cruise, Meryl Streep y Robert Redford. El mismo Redford, ganador de un Oscar en 1980 por 'Gente Corriente', dirige la cinta.

Cine de otoño

-'El sueño de Cassandra': Narra la historia de dos hermanos interpretados por Colin Farrell y Ewan McGregor que quedaran fascinados por una atractiva actriz. La nueva película de Woody Allen, antecesora de su periplo barcelonés, promete regalarnos al dramático Allen de 'Match Point'.

Cine de otoño

-'[Rec]': Jaume Balagueró y Paco Plaza nos relatan la historia de una reportera que hará el reportaje más terrorífico de su vida por un culpa de un virus mortal. Esta película de terror, que supone el regreso de Balagueró tras la inquietante 'Frágiles', está interpretada por un reparto desconocido. Ya se prepara remake estadounidense de la cinta.