å

ADOLESCENTES A LA DERIVA

Cinema Jove: 'Amateur Teens'

Asistimos a la proyección de la provocadora obra del suizo Niklaus Hilber.

Por Guillem Saez Muñoz 21 de Junio 2016 | 20:07

Comparte:

¡Comenta!

Cinema Jove se ha adentrado en su quinto día de proyecciones, y entre tanta programación a la que prestar atención hemos decidido asistir a la proyección de un largometraje que apuntaba maneras. Mañana, día 22, seguiremos disfrutando de los variados productos audiovisuales, y al que le interesen las Webseries se proyectarán algunas en el IVAM a las 18:00 horas.

Amateur teens

Amateur Teens

Este largometraje, de "peligroso" nombre al ponerlo en el buscador de Internet, nos llega de Suiza, concretamente de Zúrich. Niklaus Hilber, el director y guionista, nos presenta a un puñado de chicos y chicas de 15 años, que están experimentando por primera vez en su vida las fiestas, el sexo y las drogas, con los problemas que eso acabará acarreándoles.

Una proyección atrevida que podría recrear perfectamente nuestra adolescencia y la de los teenagers actuales, aunque, naturalmente, estén muchos aspectos llevados a un extremo con tal de dotar de dramatismo a la obra. No obstante, hay una fuerte presencia de sinceridad que nos atrae en la pantalla, y ese es uno de los detalles por los que vale la pena visionarla.

Amateur teens2

De hecho, a pesar de que las cosas se vayan a veces de madre, no hay demasiados juegos de artificio, y todo sigue una linea marcada. Quizá ese sea un problema, la previsibilidad en muchos acontecimientos, pero lo que le podría faltar de profundidad en su trama lo tienen los personajes. Se comprenden sus motivaciones y sentimientos, por muy crudos que sean, y eso convierte a este film en una obra de "cine real" que merece la pena contemplar.

Nota: 6/10

Lo peor: Un argumento lineal y sin demasiadas sorpresas.

Lo mejor: Unos cuantos personajes ricos en matices.