En abril de este año el actor estadounidense Eric Dane anunció a sus seguidores una noticia inesperada. A sus 52 años había sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). A pocos meses del anuncio, el actor se encuentra notablemente afectado, se desplaza en silla de ruedas y afirma que el lado derecho de su cuerpo ha sido el más atacado por la enfermedad.
Se trata de una enfermedad degenerativa que debilita los músculos y afecta las habilidades motoras. A pesar del anuncio, unas fotos del actor en silla de ruedas sorprendieron a los medios. Medios como el periódico británico Daily Mail no dudaron en compartir el estado del actor en su última aparición pública conocida.
"El actor, 52, quien primero reveló que había sido diagnosticado con la condición neurológica sin cura en abril de este año, se veía tan frágil mientras era conducido afuera del aeropuerto por un asistente".
Aún sufriendo una enfermedad imparable, el actor no ha dejado que gane a su larga carrera televisiva. Acompañó a los telespectadores en el papel de Mark Sloan en la serie 'Anatomía de Grey' de la segunda a la novena temporada y apareció como invitado especial en la decimoséptima temporada. No pasa por alto tampoco su papel como Cal Jacobs en 'Euphoria'. En su filmografía también destacan títulos como 'X-Men 3: La decisión final' o 'La cuenta atrás' junto a Jensen Ackles.

Tras años interpretando a un reconocido cirujano plástico en 'Anatomía de Grey', Dane vuelve como paciente. El actor va a incorporar su experiencia personal a su papel en 'Mentes brillantes'. Interpreta a un bombero que necesita ayuda para compartir su diagnóstico de ELA con su familia.

El actor no se detiene ahí, actualmente se encuentra haciendo campaña para recaudar fondos del gobierno federal con los que poder financiar investigaciones sobre la enfermedad sin cura.
No se deja vencer
Eric Dane es un ejemplo de superación. Este año ha acabado la grabación de la tercera temporada de 'Euphoria'. Ya con las noticias de su enfermedad en boca de sus seguidores, no ha dejado que eso le frene y marque el final de su carrera artística. "Estoy luchando tanto como puedo", comentó el actor en una entrevista para Good Morning America.

La esperada tercera temporada de la serie de HBO se llenará de caras nuevas junto al reparto original de la serie. Incluso cuatro años después del final de la segunda temporada la serie no deja de estar a la orden del día. En una entrevista con Variety Jacob Elordi, que da vida al personaje Nate Jacobs (hijo del personaje interpretado por Eric Dane), comentó sobre Sam Levinson, el creador de la serie, y la nueva temporada: "Ha construido algo increíblemente inteligente y cinematográfico. [...] Creo que a la gente le va a gustar mucho".