å

DE DOCTOR CALIENTE A...

Eric Dane ('Anatomía de Grey') explica cómo se rodó su dura escena de sexo en 'Euphoria'

El actor que dio vida al Dr. Sloan en Anatomía de Grey ha protagonizado una de las escenas más explícitas en 'Euphoria', la nueva serie de HBO.

Por Carmen Broncano García 18 de Junio 2019 | 12:08

Comparte:

¡Comenta!

*Editada: Una versión anterior de esta noticia decía que el personaje de Eric Dane violaba al de Hunter Schafer, cuando es una escena de sexo consentido entre un mayor de edad y una menor de edad.

Drogas, sexo y amistad son las claves de 'Euphoria', la nueva ficción de HBO. Zendaya abandona su pasado como icono infantil y protagoniza este drama adolescente ideado por Sam Levinson ('Nación salvaje'). El primer episodio ya está disponible en HBO España, revelando una serie provocativa que pretende sobrepasar los límites de la ficción y convertirse en un instrumento de denuncia social.

Zendaya en 'Euphoria'
 

Uno de los momentos más comentados ha sido la escena protagonizada por Eric Dane. Le conocemos más que de sobra por haber sido el cirujano plástico más atractivo de la televisión, interpretando al Dr. Sloan en 'Anatomía de Grey' durante una casi una década. En 'Euphoria' Dane encarna a Cal Jacobs, un padre de familia que sorprende desde el primer episodio cuando se acuesta con una chica transgénero del mismo instituto de su hijo. Para que el impacto llegue a la máxima potencia, Dane aparece en un desnudo frontal. "Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa que sea necesaria para la historia y crear un sentimiento real y verdadero que haga a la trama pasar a la historia. No entiendo cómo se pueden grabar esas escenas sin mostrar desnudos", ha confesado el actor en una entrevista para Entertainment Weekly.

Fotograma 'Euphoria' Cal Jacobs

Dice Dane que se ha cansado de interpretar a personajes "correctos" y que con Sam Levinson no puede estar en mejores manos. "Leí el piloto y estaba maravillosamente bien escrito y era tan fresco, único y sin remordimientos... En este punto de mi carrera necesitaba hacer algo diferente. ¿Quién quiere verme interpretar al mismo personaje una y otra vez?".

Su implicación ha sido tal que el que fue (y siempre será) Mark Sloan estuvo dispuesto a no usar prótesis durante el rodaje. "Había un plano en el que propuse que si tenía más sentido que no usara una prótesis yo estaba dispuesto a hacerlo. Al final, por el contexto, decidimos que la mejor opción era utilizarla y fue una decisión de todo el equipo". Explica Dane que es una manera de guardar el protocolo, sobre todo, por consideración al compañera/o en la escena.

Aún queda mucho por ver

'Euphoria' acaba de empezar. No sabemos a qué más puede atreverse pero es, sin duda, una serie que pretende mostrar una realidad sin complejos ni trabas. "Es una historia de advertencia", dice Eric Dane, "no es una carta de amor a las drogas ni a la adicción, sino circunstancias realistas sobre cómo los jóvenes se dejan llevar por ellas y, seguramente, muchos de los jóvenes de ahora lo hagan de igual manera". No desvela muchos detalles sobre la trama que rodea a su personaje, pero sí dice que Carl evolucionará y que será a partir del cuarto episodio cuando veamos hacia dónde se dirige. 'Euphoria' está disponible cada lunes en HBO.

Series
Rostros