å

ESCAPADAS

La ciudad de 'Big Fish' sigue igual 15 años después

Los fans de la película de Tim Burton pueden visitar el escenario de la maravillosa fábula en Alabama.

Por Marina Vázquez Fernández 18 de Marzo 2019 | 10:54

Comparte:

¡Comenta!

Cuando Tim Burton rodó 'Big Fish' en 2003, no se imaginó que, quince años después del estreno, los fans utilizarían el pueblo imaginario construido ad hoc como lugar de peregrinación. Sin embargo, Spectre, situado en el estado de Alabama, sigue muy vivo en 2019.

 Big Fish

Si bien es cierto que son muchos años en desuso y la decadencia ha tomado el lugar, el pueblo aún emana un encanto que el paso del tiempo no ha podido borrar. Y es que Spectre fue testigo de las fantasiosas historias que Edward Bloom (Ewan McGregor) le contaba a su hijo Will (Billy Crudup).

En la actualidad, esta pequeña aldea ha sido tomada por los fans más curiosos. Así lo podemos ver en el canal de Holden Hardman, un auténtico enamorado de la película que no dudó en visitarlo con su compañera. Así sabemos que los visitantes tienen que pagar solo 3 dólares por entrar en el set. Una vez dentro, niños y adultos (¡y cabras!) pueden pasear entre las casas hasta llegar a la iglesia, observar las botas que siguen colgadas en los cables e intentar pescar al gran pez en el lago. Una visita que merece la pena solo por recrear los bailes nocturnos en la hierba, recitar los divertidos diálogos entre Edward y Norther Winslow (Steve Buscemi) y despedirte de Jenny como lo hizo el protagonista: con la promesa de que vas a volver.

'Dumbo' y la vuelta de Tim Burton

Tres años después de dirigir su última película ('El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'), Tim Burton se atreve con 'Dumbo', uno de los remakes de Disney más esperados. Todo un desafío, el de llevar al elefante más famoso de la factoría de animación a la vida real, cuyas primeras reacciones de la crítica la sitúan como "la mejor película del director en años".

El resto de mortales aún tendremos que esperar un poco para poder valorarlo: el film protagonizado por Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito y Eva Green llegará a los cines el 29 de marzo.