å

VUELA ALTO

'Dumbo': Las primeras reacciones dicen que es la mejor película de Tim Burton en años

El remake en acción real dirigido por Tim Burton parece maravillar a parte de la crítica, pero no convence a toda la crítica.

Por Héctor Martín Navarro 12 de Marzo 2019 | 11:15

Comparte:

¡Comenta!

Disney tiene preparados tres remakes de sus clásicos de animación para este 2019: 'Dumbo', 'El Rey León' y 'Aladdín'. Pero antes de que Will Smith se pinte de azul y de que Simba vuelva a cantar 'Hakuna matata', Dumbo volverá a volar alto, porque la película de Tim Burton sobre el elefante más famoso del cine será la primera de las tres en llegar a las salas y las primeras reacciones ya están aquí.

Primeras reacciones Dumbo

Como de costumbre, estas breves impresiones de la película no pueden considerarse críticas de la película, ya que están circunscritas a la extensión de las redes sociales para recoger las impresiones generales. Sin embargo es seguro afirmar que la película parece haber causado buena impresión a gran parte de la crítica: "'Dumbo' tiene un muy bien recibido mensaje acerca de los derechos animales enmarcado en un comentario meta y útil sobre un grupo de extraños sacudiendo el orden establecido. Su diseño estético es deslumbrante, precioso y meticuloso. El elefante de CG es absolutamente adorable".

Varios miembros de la prensa estadounidense han destacado el mensaje animalista de la película, así como el buen hacer de Burton, que parece haber firmado su mejor obra en años: "He disfrutado 'Dumbo'. Un diseño de producción y arte fantásticos, un sorprendente pero necesario mensaje pro derechos animales. Una de las mejores películas en acción real que Burton ha dirigido en años. A diferencia de muchas adaptaciones de Disney, está en la posición única de ser 35% adaptación y 65% secuela, lo que es genial".

"Es una historia absolutamente maravillosa y hermosa, muy diferente a la original, no dejará ni un ojo seco en la sala. El reparto es una maravilla. Una de las mejores de Tim Burton en mucho tiempo".

Aunque gran parte de prensa ha alabado el trabajo de Burton, el mensaje de la película y el resultado final de Dumbo en la película, algunos miembros de la prensa no parecen estar del todo convencidos con la película, especialmente en lo que a los personajes humanos respecta: "He disfrutado mucho de 'Dumbo'. Es una película bonita y entretenida, protagonizada por un elefante de CGI con mucho corazón. También es una historia bastante simple, no esperéis demasiada complejidad ni profundidad en los personajes. Pero aún así me lo pasé genial y es una de las mejores películas de Burton en mucho tiempo".

"Dumbo, el personaje, es bastante adorable. Pero desgraciadamente, aunque tiene muy buena pinta, la película carece de la sinceridad y el corazón que hicieron de la original un clásico. Demasiado manufacturada, y el super talentoso reparto es desperdiciado por los personajes y las relaciones vacías".

"¿Quién te cantará, pequeño Dumbo?"

Las primeras reacciones a la película han venido acompañadas de un anuncio oficial por parte de Disney España, que ha acudido a Twitter para confirmar que la actriz española Najwa Nimri prestará su voz para la canción para la canción principal del film. En su versión original, la película contará con las voces de Eva Green, Danny DeVito, Colin Farrell y Michael Keaton.

Las primeras reacciones han dejado una sensación bastante positiva, aunque no hay un acuerdo del todo unánime, pero los fans tendrán que esperar al estreno, el próximo 29 de marzo, para sacar sus propias conclusiones.

Pósters de personajes de 'Dumbo' de Tim Burton

Póster de Colette Marchant (Eva Green)

Póster de Colette Marchant (Eva Green)

Póster de Holt Farrier (Colin Farrell)

Póster de Holt Farrier (Colin Farrell)

Póster de Max Medici (Danny DeVito)

Póster de Max Medici (Danny DeVito)

Póster de V.A. Vandevere (Michael Keaton)

Póster de V.A. Vandevere (Michael Keaton)

Póster de 'Dumbo'

Póster de 'Dumbo'

Películas