å

VUELVE CLARICE

Clarice Starling protagonizará su propia serie, sobre su vida tras 'El silencio de los corderos'

La directora Jenny Lumet y Alex Kurtzman preparan una serie ambientada en el mundo de 'El silencio de los corderos'.

Por Sergio Sevillano García 13 de Enero 2020 | 10:55

Comparte:

¡Comenta!

Los anuncios de nuevas series no paran. Esta vez llegan por parte de la CBS, que según Variety está trabajando en una serie sobre Clarice Starling, el mítico personaje de 'El silencio de los corderos'. La serie estará escrita y posiblemente dirigida por Jenny Lumet ('La boda de Rachel') y Alex Kurtzman ('Star Trek: Picard'), y se titulará 'Clarice'.

 Clarice Starling

Para los más despistados, Clarice Starling fue la agente del FBI que se encaró al caníbal más famoso de los años 90. En 'El silencio de los corderos', Starling tenía que encontrar a un asesino conocido como "Buffalo Bill", y para ello acudía al psiquiátrico Baltimore donde Hannibal Lecter, un asesino acusado además de crímenes de canibalismo, le prestaba sus conocimientos a cambio de información personal.

Estrenada en el año 1991 y protagonizada por Anthony Hopkins como Lecter y Jodie Foster como Starling se convirtió en una de las películas de la década. Al gran éxito de la película se sumó el Oscar de Foster, y en el año 2001 se lanzó su secuela, pero esta vez con Julianne Moore en el papel de Clarice.

El mundo necesita conocer la historia de Clarice

El personaje de Clarice Starling se ha convertido en uno de los más icónicos dentro del cine de las últimas décadas. Es por esto por lo que se quiere sacar provecho con esta nueva serie, de hecho, ya se intentó llevar a cabo una serie sobre ella en el 2012, pero finalmente no siguió adelante. Aunque tanto Lumen como Kurtzman están enfrascados en otros proyectos actualmente, ya han confirmado su interés por el proyecto. "La valentía y la complejidad de Clarice siempre han iluminado el camino, incluso cuando su historia personal permaneció en la oscuridad. Pero la suya es la historia que necesitamos hoy: su lucha, su resistencia, su victoria". Metro-Goldwyn-Mayer y CBS ya han empezado a trabajar en el proyecto y pronto se irán conociendo más detalles.