å

TAKESHI KOVACS

Claves de la segunda temporada de 'Altered Carbon'

La serie de ciencia ficción basada en las novelas de Richard Morgan vuelve con Anthony Mackie (Los Vengadores: Endgame) como Takeshi Kovacs.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 26 de Febrero 2020 | 09:36

Comparte:

¡Comenta!

La inmortalidad es el futuro. 'Altered Carbon' recrea un mundo en el que la tecnología ha logrado la vida eterna. La capacidad de trasladar la mente de los seres vivos a otros cuerpos, o fundas, fundamenta una economía de desigualdades. Sus ricos amasan fortunas inimaginables que banalizan el sufrimiento y el valor del resto de seres humanos. Mundos sobreexplotados por la tecnología en los que la miseria crece en los muchos rincones oscuros, y en el centro de su relato, un antihéroe con un pasado de muchas caras, Takeshi Kovacs.

 'Altered Carbon'

La adaptación de la trilogía de libros de Richard Morgan sigue la estela neo-noir de 'Blade Runner'. Con algunos toques ciberpunk, la primera temporada compaginó una investigación poblada de personajes llenos de secretos con conceptos tecnológicos que sacaban el peor retrato del género humano. Su héroe y su universo supusieron una revisión del género. Su relato supo manejarse lo suficientemente bien entre las múltiples capas de complejidad de sus conceptos para hacerlos fascinantes.

El éxito de esta primera temporada, y su final, hacían claro que habría una segunda. Al igual que la gente cambia de funda en este universo, la serie hace un lavado de cara con nuevo equipo, nuevo actor principal, pero mismo protagonista. El regreso de Takeshi Kovacs trae consigo toda una serie de claves para esta segunda temporada de 'Altered Carbon', y aquí podéis descubrirlas todas.

Los 8 capítulos de la segunda temporada de 'Altered Carbon' se estrena en Netflix el 27 de febrero.

Claves de la segunda temporada de 'Altered Carbon'

Takeshi Kovacs es Anthony Mackie

Takeshi Kovacs es Anthony Mackie

Takeshi Kovacs ha tenido múltiples caras. Tanto Will Yun Lee y Byron Mann fueron dos de los actores que dieron vida al personaje en distintas etapas, pero su principal encarnación en la primera temporada fue Joel Kinnaman. Esta continuación también supone un cambio de funda para Takeshi, quien esta vez será interpretado por Anthony Mackie.

Mackie es bien conocido por su rol de Sam Wilson/Halcón en las películas del Universo Cinematográfico Marvel, pero además ha sido protagonista en 'Detroit', 'All the Way' y 'Black Mirror'. La experiencia de este actor promete aportar nuevas dimensiones al personaje de Kovacs sin negar la preparación física necesaria para las escenas de acción. Dado el talento reconocido de su nuevo intérprete, sólo queda esperar cuánto aprovechará del legado de Kinnaman y que aportaciones traerá a su versión de Takeshi.

Altered Carbon en eCartelera

Nueva showrunner

Nueva showrunner

El actor protagonista no es el único cambio de equipo que acompaña esta temporada. La creadora de la serie, Laeta Kalogridis, cede su puesto de showrunner a Alison Schapker. Aunque Kalogridis se mantiene como productora ejecutiva, la entrada de Schapker promete una perspectiva distinta a lo visto hasta ahora. Esto bien podría ser un motivo de inquietud de no ser por su dilatada experiencia.

Schapker participó como guionista en 'Perdidos', 'The Flash y 'Fringe (Al límite)'. En este última, ella contribuyó como co-productora ejecutiva de una serie en la que la ciencia ficción y el desarrollo de personajes iban de la mano. Su habilidad para adaptarse al estilo de estos shows prueba su capacidad para aportar otra perspectiva sin perder la esencia del original. Este punto a su favor augura un sello personal que mantenga aquellos elementos que hacen a 'Altered Carbon' reconocible.

Altered Carbon en eCartelera

Viejos conocidos

Viejos conocidos

La segunda temporada de 'Altered Carbon' recupera caras conocidas de su anterior andadura. La primera en destacar es Poe (Chris Conner), la Inteligencia Artificial que se alió con Kovacs al contratar los servicios de su hotel. Su desaparición en la primera temporada hacía pensar que aquel era su fin, pero está claro que ese no fue el último momento de este fiel compañero.

Quellcrist Falconer (Reneé Elise Goldsberry), la líder revolucionaria de las Brigadas y el amor perdido de Takeshi Kovacs, es el motor de esta temporada. A pesar de haber muerto hace siglos, la hermana de Kovacs, Reileen (Dichen Lachman), reveló que se había hecho un duplicado de su mente antes de morir. Este descubrimiento dio al antihéroe un nuevo objetivo con el que parece que va a reencontrarse cara a cara.

No obstante, la mayor sorpresa es la reaparición de Will Yunn Lee, quien dio vida a la funda original de Takeshi. Se creía que su regreso podía explorar momentos del pasado, pero su enfrentamiento contra Anthony Mackie en el tráiler deja caer un papel mucho más importante. Ahora sólo queda descubrir una cosa: ¿Quién lleva la funda original de Takeshi Kovacs?

Altered Carbon en eCartelera

Nuevas caras

Nuevas caras

Junto al reparto conocido, destaca la llegada de nuevos actores y actrices. Lela Loren, protagonista de 'Power', encarna a Danica Harlan. La gobernadora del Mundo de Harlan es definida por un carácter ambiguo que podría hacer cuestionar su rol como aliada o enemiga de Kovacs.

Junto a Loren, también participan Simone Missick, quien interpretó a Misty Knight en 'Luke Cage' y 'The Defenders', dando vida a la cazarrecompensas Trepp, y la actriz palestina Dina Shihabi como Dig 301, otra IA que encuentra un nuevo propósito al conocer a Poe.

A ellas se suman Torben Liebrecht como el coronel de las fuerzas especiales del Protectorado Ivan Carrera, y James Saito como Tanaseda Hideki, jefe de la Yakuza y viejo conocido de Kovacs.

Altered Carbon en eCartelera

El mundo de Harlan

El mundo de Harlan

El planeta de origen de Takeshi Kovacs y el lugar donde vivió su mayor desgracia, la masacre de las Brigadas. La Tierra deja de ser el escenario principal para ceder paso a este mundo lleno de recuerdos dolorosos. El regreso a este lugar anticipa la reaparición de penurias del pasado y nuevos cambios inesperados. Lugares conocidos harán que Kovacs deba afrontar sus demonios personales y el reconocimiento de lo que ha perdido.

Además del efecto personal sobre su protagonista, los árboles aguja cantora son otro elemento que podría tener mayor relevancia. Sus raíces son reliquias de la civilización alienígena que dejó la tecnología para el intercambio de mentes que aprovecha la humanidad. Quizás el misterio de estos seres sea dilucidado a lo largo de los 8 capítulos de esta temporada.

Altered Carbon en eCartelera

Efectos especiales y tecnología

Efectos especiales y tecnología

La primera temporada de 'Altered Carbon' compaginó muy bien sus platós con la pantalla verde. Sus efectos especiales recrearon un mundo gigantesco del futuro. Los coches voladores, la realidad virtual o la tecnología de fundas son sólo algunos ejemplos que lo definieron. Sin embargo, su mayor aporte fue cómo estos avances habían llevado a la humanidad hacia una distopía carente de moralidad.

Poco se sabe sobre qué inventos traerá la temporada. Sin embargo, su tráiler ha dejado claro que el cuerpo de Takeshi vendrá con habilidades como la capacidad de atraer sus armas a distancia. ¿Habrá otras nuevas tecnologías o sus guionistas exploraran pérfidos modos de sacar lo peor de la gente con las que ya se conocen?

Altered Carbon en eCartelera