å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Clip exclusivo del documental 'Guerras sucias (Dirty Wars)': ¿Todos son terroristas?

El periodista Jeremy Scahill se adentra en un submundo de peligrosas operaciones secretas dispuesto a destapar una red de guerras encubiertas. Estreno en cines, el próximo 18 de octubre.

Por Adrián Lavado Moreno 15 de Octubre 2013 | 12:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

La actuación de Estados Unidos en los distintos conflictos bélicos en los que se ha involucrado a lo largo de su historia siempre ha sido puesta en tela de juicio. Abogando supuestamente por el bien común y la paz mundial, el país más poderoso del mundo ha sido partícipe de una serie de guerras de las que muchos opinan que los motivos verdaderos son otros muy lejanos de los oficiales. Todos sabemos que el terrorismo islámico se ha convertido en la gran obsesión de gobierno estadounidense después del atentado en 2001 contra las Torres Gemelas. Pero, ¿son verdaderamente todos terroristas?

'Guerras sucias (Dirty Wars'

Jeremy Scahill, periodista de investigación autor del famoso bestseller 'Blackwater', intenta dar respuestas a esta pregunta en su nuevo documental 'Guerras sucias (Dirty Wars)'. Scahill se adentra en un submundo de peligrosas operaciones secretas dispuesto a destapar una red de guerras encubiertas dirigidas por el gobierno estadounidense. Lo que empieza como un informe sobre el ataque nocturno de EE.UU. en un remoto rincón de Afganistán se convierte rápidamente en una secreta y poderosa investigación global.

En este clip exclusivo de 'Guerras sucias (Dirty Wars)', podemos ver a un habitante de la zona de Al-Majala en Yemen, contando su experiencia después de vivir muy de cerca un ataque nocturno del ejército estadounidense. Según su relato, 46 personas, entre ellas niños, murieron aquella noche, aunque el gobierno estadounidense justifique sus acciones diciendo que todos eran miembros de "Al Qaeda".

Estupenda recepción crítica

'Guerras sucias (Dirty Wars)' ha sido dirigida por Rick Rowley ('La cuarta guerra mundial') y consiguió el premio a la mejor fotografía en el pasado Festival de Sundance. Las críticas en Estados Unidos hacia este documental han sido excelentes, partiendo como uno de los claros favoritos para colarse entre los nominados a mejor documental en la próxima gala de los Oscar.

Estreno en cines, el próximo 18 de octubre.

Películas
Rostros