å

¡SERIES GRATIS!

¡'Cobra Kai' gratis! YouTube se rinde con sus series de pago

La plataforma estudia cambiar la suscripción premium y aumentar los ingresos por publicidad ofreciendo todos los contenidos.

Por David Pardillos Rodríguez 28 de Noviembre 2018 | 18:30

Comparte:

¡Comenta!

Sí, has leído bien, YouTube planea dejarnos ver sus series de forma gratuita. Después de intentar (y fracasar en el intento) convertirse en una plataforma de streaming al estilo de Netflix, HBO o Amazon, los directivos han considerado que lo mejor es dar marcha atrás y cambiar su estrategia, aunque ello suponga perder a los abonados que ya pagan una suscripción de 12 euros al mes.

'Cobra Kai'

Aunque no sabemos si es un problema de que no le salgan las cuentas o una nueva estrategia pensando a largo plazo, el caso es que YouTube se ha dado por vencido con lo de ser Premium. Después de YouTube Red, esta nueva versión prometía acceso a una experiencia sin anuncios, reproducciones en segundo plano, y, sobre todo, acceso exclusivo a YouTube Originals, una especie de plataforma para series y películas originales en la que destacaba 'Cobra Kai'. Pero, a pesar de contar con más usuarios que cualquiera de las plataformas de streaming, no ha gozado del éxito esperado, y por eso han decidido ponerlo de acceso libre. Eso sí, con anuncios por doquier.

Esto significa que la inversión en series es muy probable que se reduzca, porque los ingresos pasarán a depender directamente de la publicidad. Es por ello que dejará todo en manos de especialistas en crear contenido y atraer a las masas, es decir, los youtubers. No en vano, fue el propio PewDiePie el que abrió el camino con 'Scare PewDiePie', que se emitió exclusivamente en YouTube Red.

Las series y películas de YouTube

Hay que señalar que este cambio afectará, como decimos, a la inversión en futuras producciones, pero no de las que tienen ya en marcha. A series como 'Foursome' o 'Cobra Kai', cuya segunda temporada se estrenará en 2019, se unirán proyectos como el thriller 'Impulse' de Doug Liman ('Al filo del mañana') o los pilotos de las adaptaciones de 'Al filo de los diecisiete' o 'Dark Cargo', el drama producido por Ben Stiller. Queda algo más gris el futuro de la antología de Jordan Peele ('Weird City') o una película protagonizada por Kirsten Dunst, aunque según afirma el jefe de negocios de YouTube para The Hollywood Reporter, en principio no corren ningún peligro. Con anuncios o sin ellos, esta noticia animará sin duda a muchos a ver las series de la plataforma, y acompañar al sensei Johnny Lawrence (William Zabka) en su cruzada contra Daniel LaRusso (Ralph Macchio) en 'Cobra Kai'.

Series