å

NOTICIAS

Columbia frena 'Moneyball' de Soderbergh

La presidenta del estudio se muestra descontenta con el drástico cambio de visión del director.

Por Laura Sande 22 de Junio 2009 | 17:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

A falta de dos días para que comience la preproducción de 'Moneyball', de Steven Soderbergh, Columbia Pictures ha decidido parar el proyecto. Según Amy Pascal, copresidenta del estudio, la razón se debe a que tras leer el último borrador del guión, escrito por Steven Zaillian, ganador del Oscar al mejor guión adaptado por 'La lista de Schindler', observó numerosos cambios respecto a las versiones iniciales. Pascal se sintió tan descontenta con los drásticos cambios de visión de Soderbergh que ha decidido pararlo antes de comenzar.

Columbia le ha dado la oportunidad a Soderbergh de ofrecer el proyecto a algún otro estudio, con Warner Brothers y Paramount como primeras opciones. En caso de que al final del día de hoy no encuentre compañía, Columbia podría optar por sustituir a Soderbergh o retrasarlo hasta que el director y Pascal lleguen a algún acuerdo.

'Moneyball' se basa en la novela de Michael Lewis 'Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game', que se centra en Billy Beane, manager general de los Oakland Athletics, quien se sirvió de sofisticado sistema de análisis por ordenador para diseñar un equipo de jugadores capaz de competir por las World Series contra sus más directos rivales, los New York Yankees, poseedores de un presupuesto mucho mayor al suyo.

El encargado de dar vida a Billy Beane es Brad Pitt.