å

PISTOLAS CON PELUCA

Estreno del tráiler de 'Elvis & Nixon', con Kevin Spacey y Michael Shannon

Kevin Spacey y Michael Shannon se baten en un duelo cómico en el recién estrenado tráiler de 'Elvis & Nixon'.

Por Alejandro Mateos Ramírez 9 de Enero 2016 | 20:04

Comparte:

¡Comenta!

El 21 de diciembre de 1970, Elvis Presley -sí sí, Elvis, el Rey, el de "We can't go on together, with suspicious minds, tarara ra ará"- entraba por la puerta de la Casa Blanca para reunirse con el presidente de Estados Unidos, un Richard Nixon en el ecuador de su primer mandato. Este encuentro se convierte en el delirante argumento de 'Elvis & Nixon', que hoy por fin estrena tráiler.

Poco más de dos minutos que nos dejan ganas de más: más comedia delirante, más acentos impostados y más, mucho más humor. Y es que si algo podemos asegurar es que el guión que firman Joey y Hanala Sagal retrata la reunión -y la posterior y emblemática foto- desde el gamberrismo del que solo USA es capaz de alardear cuando se trata de reírse de sus propios iconos.

Duelo interpretativo

El peso del tráiler, y casi podemos asegurar que de todo el metraje de la película, lo soportan aparentemente sin esfuerzo Kevin Spacey y Michael Shannon en los roles protagonistas. Spacey deja el salón oval más oscuro de la 'House of Cards' de Netflix para encorvarse, quitarse el polvo y desoxidar vis cómica al lado de un Shannon dispuesto a no dejarse vencer en la batalla.

Saca todo su arsenal para dar forma al Elvis más macarra: faltón y armado hasta los dientes, de pistolas, descaro y sexappeal. Vale, y con una gran peluca. Los acompañan Alex Pettyfer, Johnny Knoxville, Colin Hanks y el televisivo Evan Peters ('American Horror Story'). Cruzamos los dedos para que en un torbellino de entusiasmo, no se dejen llevar por el histrionismo de la más que probable sobreactuación cuando se trata de encarnar a dos personajes tan, tan peculiares.

Elvis y Nixon, 1970

'Elvis&Nixon'