La próxima producción teatral de 'Romeo y Julieta', dirigida por Jamie Lloyd y protagonizada por Tom Holland como Romeo, ha abierto un debate en redes tras la elección de Francesca Amewudah-Rivers para el papel de Julieta. A pesar de su sólida trayectoria y experiencia en el teatro, muchos usuarios han lanzado críticas racistas, cuestionando la elección de una mujer negra para un personaje icónico de la literatura europea.

Su interpretación de Julieta marcará su debut en el West End, pero Amewudah-Rivers ha demostrado en anteriores ocasiones su talento y versatilidad en el escenario. En teatro ha actuado en 'School Girls', 'O The African Mean Girls Play', e incluso en otras obras de Shakespeare, como 'Otelo 'y 'Macbeth'. Aunque saltó a la fama con su papel de Blessing en la serie de la BBC 'Bad Education'.
Desde las interpretaciones más clásicas y fieles al texto original como 'Romeo y Julieta' de 1968 o 'Romeo y Julieta' de 2013, hasta las adaptaciones modernas y creativas como 'Romeo y Julieta de William Shakespeare' de Baz Luhrmann en 1996 o la versión hindú de 2015 'Romeo Juliet', son varios los directores que han explorado diferentes enfoques y estilos visuales para contar la icónica historia de amor trágico. En cambio, Lloyd ha optado por una versión que no ha contentado a algunos usuarios.
Varias críticas han desatado un debate sobre la inclusión y la representación en el teatro, evidenciando los desafíos que enfrenta la industria del entretenimiento en cuanto a la discriminación racial. "Simplemente no tiene sentido. Se suponía que Romeo y Julieta tendrían lugar en el Renacimiento italiano de los siglos XIV y XV", "si quieren empoderar mujeres negras para eso está Hamilton", "y si mejor cuentan historias diferentes y dejan de meterse con los clásicos", se leía en el perfil de Instagram de la obra.