La Comic-Con de San Diego celebra este año su primera edición internacional y Málaga es el emplazamiento elegido para la expansión global de la marca, que nació a finales de los 60 en Estados Unidos y se ha convertido con el paso de los años en el evento fan más grande de la cultura popular.
Esta primera cita con la Comic-Con oficial en Europa tendrá lugar del 25 al 28 de septiembre. Todavía es pronto para conocer el programa, así como tampoco se saben los nombres de los invitados especiales que viajarán a Málaga para inaugurarla, pero las entradas ya se han puesto a la venta de forma anticipada y muchos se han lanzado a conseguir las suyas. Un comienzo, sin embargo, bastante accidentado, que ha dejado numerosas quejas por diferentes errores de la web durante el proceso de compra.
La venta de pases online se ha abierto el jueves 15 de mayo para todos los usuarios que estaban esperando pacientemente para asegurarse un hueco en la convención. No obstante, prácticamente desde el primer momento, la web de la Comic-Con de Málaga ha sufrido problemas técnicos y ha acabado experimentando un colapso completo que ha dejado a muchos usuarios colgados en el proceso.
Las redes sociales se han llenado de indignación por parte de quienes han visto frustrados sus intentos de hacerse con entradas debido a una plataforma digital que no estaba preparada para aguantar la demanda y ha dejado de funcionar.
Lo de las entradas de vivatickets para la Comic-con de Málaga es una vergüenza. Después de más de 1 hora en la cola virtual me echa porque dice que soy un bot. Empecé el 4.600, iba por 2.900... y ahora el 37.000!!! Un mojón para@Vivaticket pic.twitter.com/x5iypE5sMG
— JaviMetal ⚙ (@JaviMetaaal) May 15, 2025