å

PROBLEMA DE SALUD

Concha Velasco ingresada en Madrid a causa de una neumonía

La actriz pasó dos días hospitalizada en la Clínica Quirón de A Coruña antes de ser trasladada a la capital española a causa de una neumonía.

Por Alberto Cano Rodríguez 25 de Septiembre 2018 | 13:16

Comparte:

¡Comenta!

La actriz Concha Velasco se enfrenta a una complicación en su estado de salud. Según han informado sus familiares a EFE, tras pasar dos días ingresada en la clínica Quirón de A Coruña a causa de una neumonía, la intérprete de 'Teresa de Jesús' o 'Las chicas del cable' ha sido trasladada a Madrid para el tratamiento de la enfermedad en la capital española.

La actriz Concha Velasco

La interprete de 78 años ingresó el pasado domingo 23 de septiembre en la mencionada clínica gallega, siendo diagnosticada de neumonía y viéndose obligada a cancelar la función de la obra 'El funeral' que iba a representar en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña.

Los familiares de Velasco no han desvelado el nombre de la clínica donde la actriz estará ingresada en Madrid, aunque acorde a la información ofrecida por su manager y varias personas cercanas para La Voz de Galicia, la interprete "ha tenido una reacción muy positiva" a los medicamentos y se espera que en menos de dos días se faciliten datos de su evolución.

¿Cancelará 'El funeral' en Madrid?

Actualmente, Velasco se encuentra compaginando su participación como Carmen en 'Las chicas del cable' junto a las representaciones de la obra 'El funeral'. La función tiene previsto llegar a Madrid el próximo 5 de octubre en el teatro La Latina, sin embargo, su estreno dependerá ahora del estado de salud y de la recuperación de Concha Velasco. Esperemos que la actriz se recupere pronto.

Los mejores papeles de Concha Velasco

'Las chicas de la Cruz Roja'

'Las chicas de la Cruz Roja'

Una de las películas más icónicas de Concha Velasco es 'Las chicas de la Cruz Roja', en la que da vida a una voluntaria que el día de la banderita recoge donativos para esta entidad junto a otras tres chicas. La cinta es un tanto aleccionadora pero tiene de transfondo una historia romántica. La película se estrenó en el año 1958 y a día de hoy muchos (aunque ni siquiera habíamos nacido por entonces) recordamos la canción principal de la película, obra de Augusto Algueró. Curiosamente, 60 años después Concha Velasco tendría un papel en una serie con un título parecido: 'Las chicas del cable'.

Las chicas de la Cruz Roja en eCartelera

'Teresa de Jesús'

'Teresa de Jesús'

Es considerado por muchas personas el mejor papel de Concha Velasco y ella misma ha declarado que es uno de sus favoritos. 'Teresa de Jesús' fue una serie que con sólo ocho capítulos le reportó los premios Antena de Oro, Fotogramas de Plata y TP de Oro. Vale que es de los 80 y por entonces no había tanta competencia como ahora (sólo dos canales de televisión) pero la interpretación de Concha Velasco es aún recordada. Ha habido numerosas producciones que han tratado de plasmar la vida de la santa, pero ninguna con tanto éxito.

'Las que tienen que servir'

'Las que tienen que servir'

Concha Velasco coincidió con numerosos actores importantes de los años 50, 60 y 70. Uno de los habituales fue Alfredo Landa, que en ocasiones interpretaba a su interés amoroso. Así ocurría en 'Las que tienen que servir', donde Conchita interpretaba al servicio de un matrimonio estadounidense que tenía una casa llena de aparatos futuristas (algunos no se han llegado a convertir en realidad) que volvían locos al servicio. Uno de sus mejores trabajos en comedia. La película se estrenó en 1967 y se basa en una obra de teatro de años atrás, en que Concha Velasco interpretaba el mismo papel.

'El día de los enamorados'

'El día de los enamorados'

Durante muchísimos años TVE emitía el 14 de febrero (o en días cercanos) 'El día de los enamorados', una película de Concha Velasco que se estrenó en 1959, tras el éxito de 'Las chicas de la Cruz Roja', con la que guarda numerosos paralelismos. En este caso se sigue a cuatro parejas con diferentes problemas sentimentales en día tan señalado. La canción de la película, también de Augusto Algueró, es aún más pegadiza que la de su predecesora.

'La verbena de la paloma'

'La verbena de la paloma'

Concha Velasco actúa, canta, baila y, como se suele decir, lo que le echen. Así que si a principios de los años 60 alguien decidía hacer una versión cinematográfica de 'La verbena de la paloma', qué mejor actriz que la vallisoletana para interpretar a Susana y darle la réplica a Vicente Parra.

'Herederos'

'Herederos'

Lo mejor de 'Herederos', la serie de TVE, era disfrutar de Concha Velasco en un nivel de maldad extremo todas las semanas. Y eso es mucho decir porque la producción ha sido una de las más logradas del canal público de los últimos años. Pero es que era aparecer ella en pantalla y comerse al resto. Se estrenó en 2007 y el papel de Carmen Orozco le sirvió para reivindicarse a si misma.

'Historias de la televisión'

'Historias de la televisión'

¿Hay alguna canción más mítica de Concha Velasco que 'Una chica yeyé'? Lo dudamos, pero lo más curioso es que pocos recuerdan en qué película aparecía el tema y ella dándolo todo con minifalda y Tony Leblanc haciéndole los coros. Pertenecía a la banda sonora de 'Historias de la televisión', pero su éxito se comió al de la propia película y relanzó aún más a Concha Velasco. Corría el año 1965, aún se rodaba en blanco y negro y la canción, como no, era obra de Augusto Algueró.

'Más allá del jardín'

'Más allá del jardín'

Cuando tenía cerca de 60 años y muchos esperaban que Concha Velasco pidiera la jubilación ella dio un golpe encima de la mesa protagonizando 'Más allá del jardín' y demostrando que aún había actriz para mucho tiempo. Probablemente no sea casualidad que interprete a una mujer en crisis por su edad.

Más allá del jardín en eCartelera

'¡Mamá, quiero ser artista!'

La carrera de Concha Velasco está muy unida al género musical, tanto en cine como en teatro. Y hay muchos de sus trabajos que son recordados, precisamente, por las canciones que ella interpreta. Hemos visto algunos ejemplos, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de comentar '¡Mamá, quiero ser artista!', la lucha de una chica de provincias por triunfar en el mundo del espectáculo. Fue una representación teatral que llegó a emitirse en televisión en la Navidad de 1989.

'Gran hotel'

'Gran hotel'

En los últimos años Concha Velasco ha dejado su impronta en numerosas series de televisión, entre las que cabe destacar 'Gran Hotel'. Da vida a una gobernanta, un personaje con fuerza y poder, un rol en que ha demostrado sentirse muy cómoda y de los que más reconocimientos le han reportado.

Rostros