å

COMPLETANDO EL UCM

Los cortometrajes Marvel One-Shots ya están disponibles en Disney+

La plataforma de streaming de Disney por fin ha subido los cortometrajes que lanzaban entre películas en las primeras fases del Universo Cinematográfico Marvel.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Enero 2022 | 11:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Desde la llegada de Disney+ los fans de Marvel podemos disfrutar de prácticamente todo el UCM en un mismo lugar. Pero a pesar de que ha pasado tiempo desde el lanzamiento de la plataforma de streaming, todavía faltan varios títulos que hacen del viaje que comenzó en 'Iron Man' siga incompleto.

Pero tenemos una buena noticia. Ya están disponibles en la plataforma de streaming los cinco Marvel One-Shots, una serie de cortometrajes que se lanzaron en las primeras fases del Universo Cinematográfico Marvel y que servían como nexo entre películas, como prólogo o simplemente como chascarrillo humorístico. Disney+ los ha colocado en su sitio dentro de las secciones dedicadas a cada fase de la franquicia, además de hacerles su propia sección.

Ben Kingsley en el Marvel One-Shot 'All Hail the King'

En la colección Marvel One-Shots podemos ver, por ejemplo, 'Larga vida al rey', el corto protagonizado por Trevor Slattery (Ben Kingsley) tras 'Iron Man 3' que no sabíamos que acabaríamos teniendo que revisar de cara a 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'. También podemos ver 'Agente Carter', el One Shot que dio pie a la serie protagonizada por Hayley Atwell. Se han añadido, además, 'El consultor', el primer One-Shot, y los dos protagonizados por Thor (Chris Hemsworth) y su compañero de piso. También podemos ver el interesante 'El artículo 47', que se lanzó tras 'Los Vengadores' y estaba protagonizado por Lizzy Caplan y Jesse Bradford.

Aunque hace mucho que no tenemos un Marvel One-Shot nuevo, Louis D'Esposito, copresidente de Marvel Studios y director de los cortos 'Agente Carter' y 'El artículo 47', comentó en el libro 'La historia de Marvel Studios' que le encantaría hacer más, que están "trabajando en ellos" y que tiene "un par de ideas que quiere hacer".

Universo Cinematográfico incompleto

Por desgracia, es muy complicado que veamos completo el UCM en Disney+ porque los derechos de las películas del Spider-Man de Tom Holland pertenecen a Sony Pictures y aunque su relación con Marvel es buena, de momento son ellos quienes deciden a quién venden los derechos de distribución en streaming. 'Spider-Man: Homecoming' está disponible en Netflix y HBO Max, y 'Spider-Man: Lejos de casa' se encuentra en Amazon Prime Video.